Conecta con nosotros

Ana López Zurano, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2023

Puerto Lumbreras

Ana López Zurano, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2023

Espectacular y sensacional ambiente y show en la edición número 63 de la gala del Baile de la Reina, inspirada en el descubrimiento de América y los pueblos indígenas

10 de septiembre de 2023. Puerto Lumbreras ya tiene nueva Reina de las Fiestas 2023: Ana López Zurano. La joven fue anoche la elegida, por votación popular, entre las seis restantes damas y candidatas que aspiraban a alzarse con el título.

Este año la gala del Baile de la Reina celebraba su 63 aniversario, al descubrimiento de América, a la cultura de los pueblos indígenas y estará basado en el musical ‘Malinche’ de Nacho Cano. Idea que surgió de la carroza ganadora del Desfile de Carrozas de las fiestas patronales del año 2023. Los colores, la naturaleza, el desarrollo del mundo, la historia, los viajes y el patrimonio y tradiciones de taínos, aztecas, mayas, incas, o mapuches han sido la tónica de esta celebración. Una gala que contaba con grandes temas con grandes temas y donde el Ayuntamiento apostaba por el talento lumbrerense, ya el baile estuvo a cargo de la Asociación RiáPitá que nos trasladó, a través de la danza, a esta época de descubrimientos y viajes de finales del siglo XV.

Los encargados de conducir la gala; en la que estuvo presente Juan María Vázquez, consejero en funciones de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación de la Región de Murcia; fueron el presentador de radio Ángel Alegría y la presentadora y periodista murciana Encarna Talavera.

La primer edil ha detallado que “el Baile es una de las tradiciones más arraigadas de Puerto Lumbreras, que año tras año se ha convertido en un referente para todos los vecinos de la localidad. Hemos vivido otra noche mágica, y muy esperada en la que hemos vivido un gran espectáculo que hemos disfrutado, de forma muy intensa y especial, todos los asistentes”. Para finalizar la velada, la Reina de las Fiestas 2022, Julieta Olivares, cedió la corona a Ana López. Y tras la elección de la nueva Reina, la gala de coronación se cerró con el tradicional vals, presidido por la nueva reina, en el que participaron todas las damas acompañadas por sus respectivos damos.

Las damas de la edición 2023, a la que han asistido más de 1.700 personas, han sido Maite Ferrero Hernández, Ainoa Arredondo Oriola, Hilda Sofía Rojas Manríquez, María José Martínez Moreno, Sheila Muñoz Campos, Rosa Inma Lorente Artero y la ganadora Ana López Zurano.

A destacar que el Baile de la Reina se pudo seguir en directo a través de YouTube.

Túnez ha destacado que “por fin hemos podido retomar uno de los eventos más emblemáticos del municipio. Puerto Lumbreras ha vuelto a celebrar un gran espectáculo para elegir y coronar a la que ya es nueva Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras, como antesala a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top