Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras contará con una calle dedicada a la figura del Abogado del turno de oficio

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras contará con una calle dedicada a la figura del Abogado del turno de oficio

Se trata de un reconocimiento que el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, D. Ángel García Aragón trasladó a parte del grupo municipal socialista el pasado 12 de julio, día que se conmemora esta institución.

Esta iniciativa supone un específico reconocimiento de la labor de los letrados que prestan el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, quienes garantizan a los ciudadanos con menos recursos que su acceso a la Justicia se produzca en condiciones de igualdad, con independencia de sus posibilidades económicas.
Además, ya son varios los Ayuntamientos de la Región de Murcia los que han dedicado una calle, plaza o avenida a honrar la labor de los Abogados de Oficio.

La finalidad no es otra que acercar al ciudadano de a pie lo que supone esta institución. Así, como dignificar las actividades que le son propias a estos profesionales quienes, hay que recordarlo, soportan una importante carga de trabajo a diario, las 24 horas del día; no en vano.

Según datos del Colegio de Abogados de Murcia, se han visto incrementados sus servicios en un 71% durante 2021, contando para ello con casi 1.000 letrados adscritos al turno de oficio, de los cuales, pertenecen a nuestro partido judicial (Lorca) más de 150 profesionales.

Por todo esto, el grupo socialista lumbrerense, por petición expresa del Decano del Colegio de Abogados de Lorca, presentará una moción en su próximo Pleno con la intención de ensalzar la importante labor de servicio público que llevan a cabo los Abogados del turno de Oficio, quienes van a seguir luchando para que la asistencia que prestan a la sociedad sea de calidad y que dicha gratitud reconocida en el municipio no sea un objetivo, sino una meta alcanzada.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top