Conecta con nosotros

Cancelan la I Feria Argárica por motivos ajenos al Ayuntamiento de Totana

Totana

Cancelan la I Feria Argárica por motivos ajenos al Ayuntamiento de Totana

La Asociación Cultural Albatín, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Totana comunican que el próximo fin de semana únicamente se van a realizar actividades en el yacimiento como así se presento en el salón de plenos el pasado miércoles

La I Feria Argárica, un certamen que nacía con la vocación de fomentar el conocimiento del yacimiento de La Bastida y de la cultura del Argar, con el objetivo de potenciar su atractivo turístico fue cancelada, previamente, por motivos de organización ajenos al Ayuntamiento de Totana.

Las actividades se componen de visitas guiadas al yacimiento y laboratorios, recreaciones de vida cotidiana  en la casa argárica, demostraciones de alfarería, tiro con arco y  realización de collares de conchas y velas con cera de abeja.

Las II Jornadas de Puertas Abiertas del yacimiento de La Bastida se celebrarán del 15 al 17 de septiembre coincidiendo con el aniversario del nacimiento de su descubridor Rogelio de Inchaurrandieta, y promovidas por las mencionadas entidades.

El programa,  viene a dar respuesta a un acuerdo unánime plenario de la pasada legislatura, y consta de  una visita institucional al yacimiento e instalaciones de La Bastida el viernes 15 de septiembre, a las 10:00 horas; así como visitas guiadas al yacimiento y al centro de investigación a cargo del equipo ASOME-UAB y visita teatralizada en la Casa Argárica a cargo de la Asociación Albatín y ASBA los días sábado y domingo 16 y 17, en grupos reducidos, de 10:00 a 14:00 horas. Además, se contará también con demostraciones de alfarería, tiro con arco, taller de collares de conchas, entre otras actividades.

De igual forma, el domingo 17 está prevista una ruta senderista desde el centro de Totana hasta el yacimiento, guiada por el Club Senderista de Totana.

Las inscripciones se deben efectuar presencialmente en la Oficina de Turismo de 10:00 a 14:00 horas y  teléfono 968418153  de lunes a sábado, o al correo [email protected]

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top