Conecta con nosotros

Cano: “El PSOE tiene la culpa de dejar al Mar Menor sin protección urbanística»

Región de Murcia

Cano: “El PSOE tiene la culpa de dejar al Mar Menor sin protección urbanística»

El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha expresado su preocupación por la falta de protección urbanística del Mar Menor y ha señalado al PSOE como el responsable de esta situación.

Cano ha denunciado que el PSOE votó en contra de la propuesta que habría proporcionado protección al Mar Menor al eliminar el artículo 16 de la Ley del Menor. Esto ha llevado a que su Proposición de Ley carezca de sentido, ya que promover una moción en los ayuntamientos para votar una iniciativa legislativa de un artículo que ya no existe en la ley no tiene validez.

El diputado ha lamentado que los socialistas hayan votado en contra del Decreto Ley que el presidente López Miras había aprobado para proteger urbanísticamente el Mar Menor, lo que ha eliminado una de las medidas de protección del ecosistema.

Según Cano, esta acción ha traicionado al Mar Menor, ya que no solo no se ha hecho nada desde el Gobierno de España para protegerlo, sino que ahora se pueden solicitar nuevas licencias para construir en su entorno debido al voto en contra de la izquierda para eliminar la moratoria urbanística. Esta situación representa un cambio del freno urbanístico impulsado por el PP en el entorno del Mar Menor al desenfreno promovido por la izquierda. Cano ha concluido afirmando que el discurso del PSOE en defensa del Mar Menor es una gran mentira.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top