Conecta con nosotros

Manuel Sevilla: “Si López Miras quisiera proteger el Mar Menor, apoyaría de inmediato nuestra proposición de ley para restaurar la moratoria urbanística”

Región de Murcia

Manuel Sevilla: “Si López Miras quisiera proteger el Mar Menor, apoyaría de inmediato nuestra proposición de ley para restaurar la moratoria urbanística”

El diputado regional señala que el PSOE presentará en todos los ayuntamientos de la Región una moción instando a la Asamblea Regional a que ordene para su debate y aprobación la proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista para restablecer la moratoria urbanística hasta la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente al Mar Menor

Como consecuencia de la irresponsabilidad de López Miras, el Mar Menor ya no cuenta con la protección de una moratoria urbanística. Ha dejado claro que su objetivo era que decayera porque su prioridad es beneficiar a unos pocos a costa de desproteger la laguna”

El diputado regional, Manuel Sevilla, ha destacado que, si López Miras quisiera proteger el Mar Menor, el PP permitiría de inmediato en la Asamblea Regional la tramitación y aprobación de la proposición de ley del Grupo Socialista para restablecer una moratoria urbanística hasta la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente al Mar Menor”.

“Como consecuencia de la irresponsabilidad de López Miras, el Mar Menor ya no cuenta con la protección de una moratoria urbanística”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que, tal y como recoge la Ley del Mar Menor, López Miras tenía un plazo de tres años desde su entrada en vigor para elaborar un plan de ordenación territorial de la cuenca vertiente y que, sin embargo, ha permitido que venza la moratoria urbanística sin que esté aprobado. “Además, el PP bloqueó la legislatura pasada la iniciativa del Grupo Socialista para prorrogar la moratoria y volvió a rechazarla el pasado 31 agosto”.

Sin embargo, debido a la presión social y a la iniciativa que presentó el PSOE, López Miras se vio obligado a aprobar un decreto ley, que fue rechazado en la Asamblea Regional, con una moratoria falsa que posibilitabanuevos desarrollos urbanísticos y la construcción de cientos de viviendas, desprotegiendo el Mar Menor”, ha afirmado.

Sevilla ha recordado que la solución para restablecer la moratoria urbanística está en la Asamblea Regional y que es la proposición de ley que registró el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional. “El problema es que nos estamos encontrando con el rodillo del PP y de Vox”.

“Por este motivo, los socialistas vamos a presentar una moción en los ayuntamientos de la Región de Murcia, instando a la Asamblea Regional a que ordene para su debate y aprobación en pleno nuestra proposición de ley”, ha subrayado.

Asimismo, ha remarcado que, en todo momento, el PP ha dejado claro que el objetivo de López Miras era que decayera la moratoria urbanística porque su prioridad es beneficiar a unos pocos a costa de desproteger el Mar Menor.

“Ahora, López Miras tiene que elegir entre recuperar el Mar Menor o comprar los postulados de sus socios de gobierno de la ultraderecha”, ha insistido.

Por último, el parlamentario ha recalcado que el PSOE de la Región de Murcia, liderado por Pepe Vélez, seguirá luchando y trabajando para recuperar y proteger el Mar Menor.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top