Conecta con nosotros

Pedro Sosa critica duramente las cuentas generales del Ayuntamiento del pasado año

Lorca

Pedro Sosa critica duramente las cuentas generales del Ayuntamiento del pasado año

El debate sobre la Cuenta General de 2022 y las auditorías internas realizadas por la Intervención Municipal ponen de relieve, según IU, la “manifiestamente mejorable” gestión del dinero público en Lorca.

Sosa: “El análisis de ambos documentos revela que el Ayuntamiento no se ha sujetado a los principios de “buena gestión” que deben regir la actuación de las administraciones”

26.09.23. Pedro Sosa, en nombre de la coalición de izquierdas de la que es portavoz local, ha adelantado esta mañana las líneas centrales de su intervención frente a los dos grandes asuntos económicos que se debatirán este jueves próximo en el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de septiembre.

Por lo que hace a la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2022, se pone de manifiesto una sensible disminución de la recaudación prevista y un aumento de gastos no compensados con ingresos. La combinación de ambas circunstancias acaba arrojando un desequilibrio presupuestario de más de 5 millones de euros. Ante ello, Sosa sostiene que ya pueden adelantar que, salvo que haya explicaciones convincentes, contundentes y claras sobre los déficits que presenta la gestión económica de ese ejercicio, nuestro voto será negativo a esa cuenta general.

En segundo lugar, y por lo que hace al análisis de las auditorías internas hechas desde el Servicio de Intervención Municipal sobre la gestión desarrollada el año pasado en distintos servicios municipales, es evidente que los informes resultantes de dichas auditorías muestran serias dudas respecto a los principios de «buena gestión» que deben regir las actuaciones de las administraciones públicas.

Por eso, y todavía a resultas del estudio profundo que estamos haciendo sobre el contenido de esas auditorías, Sosa ha avanzado que mostrará su preocupación sobre el mal hacer económico que se recoge en esos informes, con el abuso al recurso irregular tanto del fraccionamiento de contratos, como del “reconocimiento extrajudicial de créditos”, y, atendiendo a la obligación que tenemos como grupo político, pediremos cuentas sobre la gestión del dinero público y su no sujeción a la legislación vigente y a los procedimientos que se exigen en la contratación de obra pública.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top