Conecta con nosotros

Vecinos de Tercia se manifiestan exigiendo mejoras en la infraestructura vial y de seguridad

Lorca

Vecinos de Tercia se manifiestan exigiendo mejoras en la infraestructura vial y de seguridad

Más de dos centenares de residentes de la pedanía lorquina de Tercia se congregaron ayer en una manifestación para hacer un llamado a las autoridades a abordar una serie de problemas que afectan a su comunidad. La movilización, convocada por la Asociación de Vecinos de Tercia y la Plataforma ‘Tercia Incomunicada’, representa la tercera protesta de estas asociaciones, que denuncian la falta de acción por parte de los representantes políticos ante su situación.

Los manifestantes demandan la construcción de pasos que conecten Tercia con la Avenida Europa y Apolonia, así como la creación de rotondas y pasos seguros en la Ronda Central-Ronda Sur. En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, las asociaciones argumentan que los proyectos actuales crearán barreras para los barrios vecinos y aumentarán el riesgo de accidentes al no incluir rotondas y semáforos adecuados. También señalan que la falta de gestión de las aguas pluviales podría provocar inundaciones en las viviendas. Además, expresan su preocupación por la interrupción del tráfico durante meses o años sin alternativas viables.

Los residentes de Tercia instan a ADIF a incorporar pasos adecuados en el proyecto del Corredor Mediterráneo para conectar la pedanía con los barrios cercanos. También solicitan a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma que mejore las aceras y proporcione rutas alternativas para los caminos afectados por la nueva carretera. Además, piden a todas las administraciones que canalicen las aguas pluviales hacia los canales y el río Guadalentín, lejos de las viviendas.

Los manifestantes hacen un llamado a todos los partidos políticos locales para evitar que las obras actuales, concebidas con mentalidad desarrollista del siglo pasado, comprometan el futuro de la región y de sus habitantes en el siglo XXI.

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, respondió a la manifestación destacando la complejidad de las obras y prometió que una vez que el Ayuntamiento recepcione el Tramo I de la Ronda Central, se estudiarán las medidas adecuadas para abordar las demandas de los vecinos. También mencionó que se está trabajando en una reunión con la gerencia de ADIF para abordar las preocupaciones de los residentes y mejorar la permeabilidad de los pasos existentes en el Corredor Mediterráneo. A pesar de no ser responsabilidad del Ayuntamiento, Gil aseguró su compromiso de apoyar a los vecinos en la medida de lo posible.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top