Conecta con nosotros

El Consejo de la Juventud de Lorca apoya a las asociaciones juveniles de las cofradías y participará en el JOHC

Lorca

El Consejo de la Juventud de Lorca apoya a las asociaciones juveniles de las cofradías y participará en el JOHC

El Consejo de la Juventud de Lorca, entidad que agrupa a más de 28 asociaciones juveniles del municipio, ha mostrado su apoyo a las asociaciones juveniles de las cofradías de Lorca, por su organización del JOHC LORCA 2023, el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Lorca del 25 al 29 de octubre.

El Consejo de la Juventud de Lorca participará activamente en este evento, que reunirá a más de 1000 jóvenes cofrades procedentes de toda España, con el objetivo de compartir experiencias, formarse y disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial de Lorca. El Consejo colaborará en la organización y difusión del encuentro, así como en el desarrollo de algunas actividades, como talleres, charlas, etc.

“Desde el Consejo de la Juventud de Lorca queremos agradecer que se cuente con nuestra participación, así como la del resto de asociaciones que nos componen, y mostramos todo nuestro apoyo a una iniciativa juvenil de estas dimensiones, que supone una oportunidad única para dar a conocer el trabajo y la pasión que los jóvenes lorquinos tienen por sus tradiciones y su Semana Santa”, ha declarado el presidente del Consejo, Lucas Rodriguez Villagran.

El JOHC LORCA 2023 es un evento organizado por la Asociación Juvenil del Paso Blanco junto al resto de cofradías de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca, la Federación Nacional de Jóvenes Cofrades y otras entidades e instituciones.

El encuentro tiene como lema “Al que cree todo le es posible”, y pretende ser un espacio de convivencia, formación y diversión para los jóvenes que viven con intensidad su fe y tradiciones. El programa del encuentro incluye actividades culturales, religiosas, lúdicas y solidarias, así como una exposición sobre la Semana Santa lorquina y demás actividades.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top