Conecta con nosotros

Lorca acoge la celebración de las fiestas en honor de la Virgen de la Aurora del 3 al 7 de octubre

Lorca

Lorca acoge la celebración de las fiestas en honor de la Virgen de la Aurora del 3 al 7 de octubre

Los actos tendrán como epicentro el Monasterio de Santa Ana y María Magdalena 

Están marcados por el Quinario, que tendrá lugar cada día; y por el habitual Pregón, con el que se inaugura la festividad, a cargo en esta ocasión de las Hermanas Clarisas 

La solemne Procesión en honor de la Virgen será el sábado 7 de octubre, a partir de las 19h, partiendo desde las Clarisas hasta San Patricio.

29 de septiembre de 2022. Un año más regresan a Lorca los actos para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora.

La edil de Tradiciones, María de las Huertas García, ha presentado esta mañana todos los actos previstos para este año en honor a la Virgen, junto al hermano mayor de la Hermandad de la Aurora, Nicolás Galiano.

“Quiero animar a todos los lorquinos y visitantes a participar en la programación de los actos organizados para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora. Es un placer poder contar con la Hermandad. Agradecemos enormemente su importante labor en la conservación y promoción de las tradiciones lorquinas, lo que ayuda -sin duda- a promocionar nuestro patrimonio cultural, histórico y turístico, ya que se acercan devotos y visitantes de toda la Región”.

El Quinario -realizado por sacerdotes de distintas parroquias de nuestra ciudad- se celebrará del 3 al 7 de octubre en el Monasterio de Santa Ana y María Magdalena; con rezo del Santo Rosario y Santa Misa, todos los días, a partir de las 19:30h. y 20:00h., respectivamente (a excepción del día 7 que no habrá Santo Rosario).

El Pregón en honor a Nuestra Señora de la Aurora inaugurará los actos el mismo martes 3 de octubre en el Monasterio, correrá a cargo de las Hermanas Clarisas y comenzará a las 21:00h.

Dentro de la amplia programación de actividades previstas, destaca la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen de la Aurora, que dará comienzo a las siete de la tarde, el sábado, 7 de octubre.

La imagen irá acompañada por la Cuadrilla Auroros de Lorca; la Banda Municipal de Música; Coros y Danzas de Lorca y Coros y danzas Virgen de las Huertas; además de otras Cuadrillas invitadas, Cofradías y Hermandades.

Partirá desde las Clarisas hasta la Iglesia de San Patricio, y su itinerario recorrerá: la Avenida de Santa Clara, el Carril de Caldereros; parada en la Iglesia de Santo Domingo, siguiendo por Lope Gisbert, Calle del Álamo y Plaza de España.

Dentro de la festividad, se incluye -además- la Serenata Trovera, en la que participarán troveros de la Región de Murcia, Andalucía y Canarias, y que tendrá lugar el viernes, 6 de septiembre, a las 22:30 horas, en el mismo Monasterio.

Asimismo, lorquinos y visitantes podrán disfrutar de la Exposición “20 años de Aurora en Lorca”, que se podrá visitar del 2 al 21 de octubre, en horario de mañana y tarde (de 12h. a 14h. y de 17h. a 19h.)  en el Palacio de los Irurita (calle Corredera 67).

 Detalle de actos:

Martes, 3 de octubre

–      19:30 horas. Rosario.

–      20:00 horas. Quinario. Preside D. Nicolás Poyato, Consiliario de la Hermandad. Acompaña la Cuadrilla de Auroros de Lorca.

–      21: 00 horas: Pregón a cargo de las Hermanas Clarisas

 

Miércoles 4 de octubre.

–          19:30 horas. Rosario.

–          20:00 horas. Quinario. Preside D. Joaquín Conesa. Acompaña el Coro familia Rojo Villar.

Jueves 5 de octubre.

–       19:30 horas. Rosario.

–       20:00 horas. Quinario. Preside D. Daniel Aparicio. Acompaña Coro de San José.

Viernes 6 de octubre.

–     19:30 horas. Rosario.

–     20:00 horas. Quinario. Preside D. Ángel Soler Larrosa. Acompaña Clarisas.

–      22:30 horas. Serenata Trovera. Participan troveros de la región de Murcia, Andalucía y Canarias.

Sábado 7 de octubre.

–   18:00 horas. Quinario. Preside D. Francisco Fructuoso, Vicario Episcopal de Lorca. Acompaña Cuadrillas invitadas: Auroros  de la Cruz del Rincón de Bonanza (Orihuela); la  Cuadrilla Marina de Cope (Águilas) y la Cuadrilla de Auroros de Lorca.

–   19:00 horas: Solemne Procesión desde las Clarisas hasta San Patricio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top