Conecta con nosotros

Aumentan a 18 los desaparecidos por el incendio en las discotecas de Murcia

Últimas Noticias

Aumentan a 18 los desaparecidos por el incendio en las discotecas de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha confirmado esta noche que, tras una reunión urgente del Comité de Crisis Municipal para abordar la emergencia causada por el incendio en la zona de ocio de Atalayas, solo se han identificado a tres de las 13 víctimas mortales. Para identificar a las otras diez víctimas, será necesario realizar pruebas de ADN con familiares.

En sus declaraciones, Ballesta también informó que, hasta el momento, se reportan 16 personas desaparecidas, una cifra que se ha elevado a 18, en declaraciones a TVE de la Vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, a última hora de esta misma noche de domingo.

Ademas, en la zona donde se hallaron los 13 cuerpos, en la primera planta de una de las discotecas, no se encontraron más cuerpos. La policía ha rastreado exhaustivamente la zona, pero no ha encontrado más víctimas hasta el momento. El fuego ha afectado a dos discotecas, la conocida como La Fonda donde se originó el fuego y Teatre, donde se propagó, ambas en la zona de Atalayas.

El Inspector Jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, explicó que la información sobre las personas desaparecidas provino de personas de su entorno, pero no se sabe más sobre su paradero, lo que sugiere que podrían estar simplemente en paradero desconocido.

En cuanto a las víctimas, algunas de ellas aparentemente residían en Caravaca de la Cruz, por lo que el alcalde de esa localidad se dirigió a la zona del incendio y al Palacio de los Deportes, donde se encuentran los familiares de las víctimas.

El Ayuntamiento de Murcia se ha comprometido a vigilar la zona durante toda la noche y ha brindado apoyo psicosocial en el Palacio de los Deportes. Además, se proporciona comida y alojamiento a personas que vienen de fuera de Murcia.

En cuanto a los heridos, el alcalde de Murcia confirmó que cuatro fueron trasladados al hospital por servicios médicos, mientras que otros 20 buscaron atención por sus propios medios, pero todos están en buen estado de salud.

En referencia al origen del incendio, el jefe del Servicio de Bomberos de Murcia declaró que es demasiado pronto para determinarlo y que las causas están siendo investigadas por la Policía Científica y Judicial.

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido presentarse como parte en el procedimiento judicial y aportar todas las pruebas que los servicios municipales y de emergencia recopilen. También ha solicitado información a diversas autoridades, como Urbanismo, Medio Ambiente, Policía y Bomberos, para garantizar una revisión completa de las circunstancias del incidente. Ballesta enfatizó que tomarán medidas legales contra aquellos que incumplan las normativas, sin importar si son entidades públicas o privadas, locales o forasteras.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top