Conecta con nosotros

Dónde puedes ejercer tu derecho al voto si eres ecuatoriano residente en la Región de Murcia

Región de Murcia

Dónde puedes ejercer tu derecho al voto si eres ecuatoriano residente en la Región de Murcia

Ecuador celebrará un proceso electoral el domingo 15 de octubre, en el que podrán participar 28.906 ecuatorianos residentes en la Región de Murcia

En esta ocasión, las votaciones permitirán elegir el binomio presidencial conformado por presidente y vicepresidente, 15 asambleístas nacionales y 6 asambleístas del exterior por circunscripción.

En España, están habilitados para votar un total de 179.137 ciudadanos ecuatorianos, conforme a la inscripción en el padrón electoral del exterior hasta 14 de mayo de 2022. La jornada electoral se llevará a cabo entre las 09:00h de la mañana y las 19:00h de la tarde del próximo domingo 15 de octubre. Los ciudadanos pueden consultar su recinto y mesa de votación en el siguiente enlace: https://lugarvotacion.cne.gob.ec/

Para el caso de la Región de Murcia, los centros de votación están localizados en cuatro ciudades de Cartagena, Jumilla, Lorca y Murcia con la finalidad de brindar acceso y servicio a quienes se presente a ejercer su derecho al voto.

Los recintos electorales estarán ubicados en:

Cartagena (2.776 votantes): Hotel Los Habaneros, ubicado en Calle San Diego, 60.

-Jumilla (1.083 votantes): Hotel Monreal, ubicado en Calle Dr. Fleming, 6.

-Lorca (3.548 votantes): Hotel Jardines de Lorca, Calle Alameda de Rafael Méndez, s/n.

-Murcia (21.499 votantes): Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas ubicado en Av. Primero de Mayo, s/n.

Es importante tomar en cuenta que para ejercer el voto los ciudadanos deberán presentar sucédula o pasaporte ecuatoriano; la no vigencia de estos documentos no impedirá el ejercicio del derecho al sufragio.

En el caso de que, los ciudadanos no hayan solicitado el cambio de domicilio electoral hasta el 14 de mayo de 2022, no podrán ejercer su derecho al voto. Para participar en próximos procesos electorales, deberán actualizar su domicilio electoral ante el CNE de manera virtual o en su Consulado más próximo de manera presencial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top