Conecta con nosotros

Reverte insta a la Alcaldesa de Águilas a tomar medidas urgentes frente a la situación de la Policía Local

Águilas

Reverte insta a la Alcaldesa de Águilas a tomar medidas urgentes frente a la situación de la Policía Local

Eva Reverte, presidenta del Partido Popular de Águilas, ha instado a Mari Carmen Moreno, alcaldesa del municipio, a responder a las demandas del Cuerpo de Policía Local, mientras la situación de encierro de los agentes se prolonga durante 48 horas. Reverte subrayó la falta de comunicación por parte del equipo de Gobierno socialista y la urgencia de tomar medidas concretas.

Reverte declaró: «La Policía Local de Águilas lleva 48 horas de encierro y el equipo de Gobierno socialista ha sido incapaz de dar señales o de intentar dialogar». Además, enfatizó la necesidad de que Moreno convoque de manera urgente una Junta de Portavoces, inicie una mesa negociadora o programe un pleno extraordinario, como se solicitó el lunes pasado.

La líder del Partido Popular recordó un compromiso firmado por la alcaldesa, el concejal delegado de Personal y Hacienda, sindicatos, el Partido Popular y Ciudadanos, a cinco días de las elecciones. Este compromiso implicaba la aprobación de mejoras para la Policía Local y otros funcionarios en el primer pleno de la legislatura, independientemente del resultado electoral.

Reverte también destacó la importancia de abordar la situación de las familias de los agentes, que han estado separadas de sus seres queridos durante todo el fin de semana, incluyendo un día festivo. A pesar de que los turnos se cumplen adecuadamente, el desgaste físico y emocional de los agentes es motivo de preocupación.

La presidenta del Partido Popular concluyó haciendo un llamado al Ejecutivo de Moreno para que demuestre su voluntad de cumplir con el acuerdo firmado y para que inicie un diálogo que conduzca a una negociación y ponga fin al encierro de la plantilla de la Policía Local en Águilas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top