Conecta con nosotros

Las redes viralizan el video de la murciana Alicia Catalán que rinde homenaje a España

España

Las redes viralizan el video de la murciana Alicia Catalán que rinde homenaje a España

El 12 de octubre de 2023 quedará marcado en la historia gracias al talento de la murciana Alicia Catalán, también conocida como Kalonbay en las redes sociales. Con la banda sonora de algunos de los mayores éxitos musicales de España de fondo, esta joven artista, ilustradora y diseñadora murciana ha creado un impactante homenaje a las comunidades autónomas de España utilizando la técnica del body painting.

Su video, que ha superado las 350,000 reproducciones en menos de cuatro horas, ha acumulado casi 25,000 me gusta y ha sido compartido más de 3,700 veces. Algunas voces ya piden que esta obra de arte aparezca en los telediarios.

El video presenta un total de 17 diseños, uno por cada comunidad autónoma, donde Alicia ha utilizado su propio cuerpo como lienzo para representar los elementos más característicos de cada región. En el caso de la Región de Murcia el diseño elegido se ha pintado la catedral de Murcia, los limones, las marineras, y a sorpresa de todos los lorquinos, la Torre Espolón del castillo de Lorca.

En el mensaje que acompaña la publicación, Alicia felicita el Día de la Hispanidad a sus seguidores y comparte su intención: «Con este proyecto quiero repartir por toda España (y por el mundo) un trocito de cada una de nuestras comunidades. A veces se nos olvida que España es de las naciones más ricas del mundo, y no hablo precisamente del dinero. Somos ricos en cultura, paisajes, tradición, costumbres, gastronomía y arte. La diversidad es la fortaleza de nuestro país.»

Este video se ha difundido rápidamente por otras redes sociales, donde miles de personas han elogiado el talento y la creatividad de esta talentosa artista murciana.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top