Conecta con nosotros

Restablecidos los trenes de alta velocidad de Madrid a Valencia y Murcia tras una avería

España

Restablecidos los trenes de alta velocidad de Madrid a Valencia y Murcia tras una avería

La circulación de los trenes de alta velocidad que conectan Madrid, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia se ha reanudado a las 06:00 horas del sábado después de una avería que dejó sin tensión un tramo de vías en la provincia de Cuenca. Esta interrupción del servicio provocó que algunos trenes llenos de pasajeros quedaran detenidos durante horas.

Adif informó que la circulación se reanudó en ambas vías después de completar los trabajos de reparación en la catenaria en las inmediaciones de Monteagudo de las Salinas, Cuenca. La entidad pública está investigando las causas de estas incidencias.

Se señala que la coincidencia de cuatro problemas en el mismo tramo, independientes entre sí y en un intervalo de poco más de tres horas, llevó a la suspensión de la circulación entre el municipio de Monteagudo de las Salinas y Bifurcación Albacete. Esta suspensión afectó a todos los servicios de las tres operadoras ferroviarias en la línea Madrid-Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

Los equipos de mantenimiento de Adif trabajaron intensamente para reanudar el servicio de trenes y ofrecer apoyo a los pasajeros afectados. Durante la noche, se proporcionó información a los viajeros en las estaciones, y se habilitaron instalaciones en estaciones clave para acomodar a los viajeros y extender el horario de algunos locales de restauración.

Las incidencias se sucedieron una detrás de otra a lo largo del día, desde problemas en una señal de entrada hasta fallas en la catenaria y el sistema de electrificación, lo que finalmente llevó a la suspensión de la circulación en el tramo afectado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top