Conecta con nosotros

Cartagena será la sede de la Copa de España de fútbol sala en marzo de 2024

Cartagena

Cartagena será la sede de la Copa de España de fútbol sala en marzo de 2024

La ciudad de Cartagena acogerá del 21 al 24 de marzo de 2024 la Copa de España de fútbol sala, un prestigioso evento que reunirá a los ocho mejores equipos clasificados en la primera vuelta de la Primera División de fútbol sala. La noticia fue anunciada por la Comunidad de Murcia a través de una nota de prensa.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, resaltó la importancia de la colaboración entre el Gobierno regional, los ayuntamientos y las federaciones para atraer competiciones deportivas de alto impacto promocional y económico a la región. Destacó el efecto positivo de estos eventos, no solo en la economía y el turismo debido a la llegada de las aficiones de los equipos, sino también en la promoción de los valores deportivos entre los ciudadanos.

La elección de Cartagena como sede de la Copa de España se suma a otras competiciones destacadas que ha albergado la Región en los últimos tiempos, como una etapa de la Vuelta a España, la Supercopa de Baloncesto y los primeros Juegos del Agua.

López Miras enfatizó que el deporte en la Región de Murcia está viviendo un período de auge, gracias a figuras como Carlos Alcaraz, Pedro Acosta y Mo Katir, y a una sólida infraestructura. Estas competiciones ayudan a promover la marca de la Región y fortalecer su atractivo como destino turístico. La Copa de España de fútbol sala se llevará a cabo en el moderno Palacio de los Deportes de Cartagena, con una capacidad para 4,100 espectadores y que fue inaugurado en 2017.

La Comunidad de Murcia ha implementado un Plan de Turismo Deportivo con una inversión de más de 2 millones de euros, lo que ha permitido la realización de 61 eventos deportivos en la primera mitad del año, atrayendo a 20,000 participantes y generando más de 40,000 pernoctaciones. Además, la Región de Murcia aspira a ser una de las sedes para los partidos de la fase de grupos del Mundial de Fútbol de 2030.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top