Conecta con nosotros

Daniel Noboa hace historia al convertirse en el Presidente más joven de Ecuador

Internacional

Daniel Noboa hace historia al convertirse en el Presidente más joven de Ecuador

En una emocionante segunda vuelta electoral en Ecuador, el empresario Daniel Noboa, representante de Acción Democrática Nacional (ADN), ha triunfado en la carrera presidencial, al obtener el 52,3 por ciento de los votos, según el Consejo Nacional Electoral.

Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, Noboa superó a su rival, la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aliada del expresidente Rafael Correa, quien logró el 47,7 por ciento de las papeletas.

Después de conocer los resultados, el presidente electo, Daniel Noboa, declaró: «Mañana empieza a trabajar su nuevo presidente». Mientras tanto, Luisa González reconoció su derrota y ofreció su apoyo a Noboa en la Asamblea, con la condición de no privatizar los recursos ni precarizar la situación de los ecuatorianos.

Guillermo Lasso, el presidente saliente, felicitó a Noboa por su victoria y lo invitó al Palacio Carondelet. Lasso destacó que la democracia se fortalece con este proceso de elección y expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía por garantizar la seguridad en las elecciones.

Estos comicios se caracterizaron por un repunte de la violencia y la inseguridad, un tema importante en la campaña electoral. Es importante mencionar que el mandato del presidente electo será más corto de lo habitual debido a la disolución de la Asamblea Nacional por parte del presidente saliente, Guillermo Lasso, para evitar un juicio político.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top