Conecta con nosotros

La Comisión de Pleno da luz verde a la aprobación definitiva del Presupuesto de 2023 en Murcia

Murcia

La Comisión de Pleno da luz verde a la aprobación definitiva del Presupuesto de 2023 en Murcia

Previo a su entrada en vigor, las cuentas irán a la sesión ordinaria del Pleno Municipal, prevista para este jueves 26 de octubre

La Comisión de Fomento, Movilidad, Gestión Económica y Asuntos Generales también ha aprobado, con carácter inicial, la ordenanza de movilidad
En la reunión de hoy, se ha aprobado igualmente la Memoria de Ejecución del Plan Estratégico de Subvenciones del periodo 2021-2023 relativo al ejercicio de 2022

La Comisión de Pleno de Fomento, Movilidad, Gestión Económica y Asuntos Generales ha dado luz verde, en su sesión de hoy, a la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal de este ejercicio de 2023.

Previo a su entrada en vigor, las cuentas irán a la sesión ordinaria del Pleno Municipal, prevista para este jueves 26 de octubre. La aprobación del Presupuesto permitirá asegurar el mantenimiento de los servicios públicos y el pago de las nóminas de los funcionarios municipales hasta final de año.

El montante total de las cuentas asciende a de 456.687.384 euros, un 1,21% más que en 2022. El gasto por habitante será de 922 euros. Asimismo, el Presupuesto contempla un incremento de las partidas destinadas a las áreas de Educación y Servicios Sociales, así como un aumento de un millón de euros (un 10% más) para las inversiones en pedanías y barrios de Murcia.

Las cuentas también aseguran la ejecución de inversiones estratégicas que contribuirán a mejorar la vertebración territorial y la cohesión social de todo el municipio.

Por otra parte, la Comisión de Pleno celebrada esta mañana también ha aprobado, con carácter inicial, la ordenanza de movilidad. Este expediente ya recibió el visto de la Junta de Gobierno Local en la reunión celebrada el pasado 13 de octubre.

La ordenanza será otro de los asuntos que se ventile en la sesión del Pleno de esta semana. Después, se someterá a exposición pública durante un mes para su posterior aprobación definitiva.

Este documento, entre otras cuestiones, regulará la circulación de los patinetes, prohibiendo su uso por aceras y demás zonas peatonales. El texto sienta las bases para la implantación de un sistema de movilidad sostenible que abarque a todos los usuarios: peatones, conductores de vehículos a motor y no motorizados y usuarios de transporte público; el documento arbitra, coordina y conjuga todas las necesidades particulares para que impere el orden en el espacio público.

Dentro de otro ámbito, en la reunión de hoy de la comisión, se ha aprobado igualmente la Memoria de Ejecución del Plan Estratégico de Subvenciones del periodo 2021-2023 relativo al ejercicio de 2022.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top