Conecta con nosotros

Detenidos cuatro chinos por explotación laboral y agresión sexual a una mujer en Cieza y Caravaca

Caravaca

Detenidos cuatro chinos por explotación laboral y agresión sexual a una mujer en Cieza y Caravaca

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos de origen chino en los municipios de Caravaca de la Cruz y Cieza, en la Región de Murcia, bajo la acusación de explotación laboral, favorecimiento a la inmigración ilegal y agresión sexual.

La víctima, también de nacionalidad china, fue captada a través de un anuncio laboral que prometía condiciones que no se cumplieron.

A pesar de la oferta inicial de un salario mensual de 1,400 euros, un día libre a la semana y la promesa de regularizar su situación en España después de dos años, la mujer vivió una pesadilla laboral de 19 meses en la que nunca disfrutó de un día libre y fue sometida a extensas jornadas de trabajo en condiciones abusivas.

La situación se agravó cuando la víctima fue trasladada a Cieza para trabajar en un bazar, donde enfrentó las mismas condiciones opresivas. Además, fue agredida sexualmente por el padre de uno de los captores y amenazada repetidamente.

Finalmente, la mujer logró escapar, dejando atrás todas sus pertenencias. Las autoridades llevaron a cabo una investigación que condujo a la detención de los dos matrimonios responsables de esta explotación y abuso.

Todos los acusados han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Caravaca para tomar las medidas cautelares pertinentes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top