Conecta con nosotros

Este lunes comienza la reposición de cableado para volver a iluminar el castillo de Lorca

Lorca

Este lunes comienza la reposición de cableado para volver a iluminar el castillo de Lorca

Este lunes, 6 de noviembre de 2023, comienza la tan esperada reposición del cableado que permitirá recuperar la iluminación de la torre Alfonsina y la parte del lienzo sur de la muralla medieval que rodea el recinto fortificado del castillo.

Esta noticia fue anunciada por el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, durante la semana pasada, quien señaló que el objetivo principal es que el mayor emblema de la ciudad esté de nuevo iluminado a tiempo para la fiesta del patrón San Clemente, que se celebrará el 23 de noviembre.

Hace más de un año, un robo de más de un kilómetro de cable, buscando extraer el valioso cobre, cuyo precio en el mercado alcanza los 20,000 euros, y el consecuente destrozo de los proyectores, sumieron en la oscuridad a las tres fachadas del castillo. Desde entonces, el icónico monumento ha estado privado de su resplandor nocturno.

Para abordar esta situación, el Ayuntamiento ha asignado una inversión de 15,000 euros para llevar a cabo esta actuación de forma provisional. Sin embargo, se espera que en un futuro próximo, una inyección de fondos europeos por un monto de 500,000 euros permita la iluminación definitiva del recinto fortificado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top