Conecta con nosotros

Cientos de aguileños se concentraron contra el genocidio en Palestina

Águilas

Cientos de aguileños se concentraron contra el genocidio en Palestina

Cientos de aguileños y aguileñas se concentraron el pasado sábado en la Glorieta de Águilas convocados por SOS Palestina

La convocatoria, que fue apoyada por  las organizaciones locales de  Comisiones Obreras e Izquierda Unida-Los Verdes de Águilas, contó con la participación de numerosos vecinos y vecinas.  Se clamó frente a las puertas del ayuntamiento por » Paz y reparación para el pueblo Palestino» «Alto el fuego ya».

Habrá una nueva convocatoria unitaria en los próximos días

Los concentrados se citaron, nuevamente,  para participar y difundir una próxima convocatoria de manifestación que será realizada de forma unitaria próximamente.

Se gritaron consignas  « ¡No es una guerra, es un genocidio!» y « ¡Palestina libre!»,

El cineasta, escritor y  activista aguileño, Benito Rabal, expuso un análisis sobre la actual situación bélica, donde señaló que «el genocidio al que diariamente está sometido el pueblo de Palestina por parte del Estado sionista de Israel desde hace 75 años, con el consentimiento de Estados Unidos y la Unión Europea, no es una catástrofe inevitable, sino un asesinato premeditado… » » No se trata, como nos quieren hacer creer, del choque entre dos religiones me resisto a llamarles culturassino del establecimiento de dos grandes potencias en la zona, Israel e Irán » «El sistemático método de extermino llevado a cabo por los sionistas en Palestina, su política de apartheid, los muros que dividen el país, la apropiación del agua y las tierras fértiles, la destrucción de hospitales e infraestructuras, y el bombardeo de puentes y carreteras que conducen a las fronteras imposibilitando tanto la ayuda humanitaria como la huida de la masacre, es sólo equiparable históricamente al cometido por los nazis contra el pueblo judío. Bastaría superponer las imágenes de lo que ocurrió entonces con lo que hoy está ocurriendo, para que la población mundial se asomara de nuevo a la vergüenza por su pasividad ante la magnitud del crimen » .

Finalmente, la vecina Maite Uson, leyó un manifiesto local, donde la plataforma condena

• «los bombardeos y los diferentes ataques del Estado sionista de Israel en Gaza y en los demás territorios ocupados de Palestina»  

Exige

«el alto el fuego incondicional, que permita la entrada de ayuda humanitaria inmediatamente».
«que nuestros gobernantes dejen de ser cómplices de esta masacre televisada y que tengan la valentía de oponerse a los distintos poderes que apoyan la ocupación militar israelí».
«La oposición de nuestros gobernantes a los distintos poderes que apoyan la ocupación militar israelí».
« a los gobiernos autonómicos y a los estados de la UE a que suspendan el comercio de armas y cooperación militar, y que se ejecuten sanciones para finalizar la ocupación militar de Israel»

Y apoya

“las múltiples expresiones de solidaridad con el pueblo palestino. Hacemos un llamamiento a los aguileños y a la población en general a salir a la calle en las diversas movilizaciones convocadas en pueblos y ciudades de toda España»,

También intervino un representante de la comunidad magrebí de Águilas, pidiendo el alto a la guerra, que no se asesine a más niños , se respeten derechos humanos y una Palestina libre

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top