Conecta con nosotros

PSOE Lorca exige a Fulgencio Gil que no utilice a las pedanías como moneda de cambio en su inminente pacto con VOX

Lorca

PSOE Lorca exige a Fulgencio Gil que no utilice a las pedanías como moneda de cambio en su inminente pacto con VOX

Isabel Casalduero: Es inadmisible que el alcalde de Lorca está anteponiendo su interés personal y político a nuestros vecinos y vecinas que se sienten abandonados por el actual equipo de Gobierno. Exigimos a Gil Jódar que cumpla con su trabajo y que respete la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de pedanías

Lorca, 14 de noviembre de 2023                                                              

La viceportavoz socialista Isabel Casalduero, ha señalado que “es intolerable que casi seis meses después de tomar posesión, Fulgencio Gil siga sin nombrar todavía a varios pedáneos de barrios y pedanías de nuestro municipio por un único motivo: están esperando llegar a un acuerdo de legislatura con VOX para dedicarse los próximos años a “vivir de las rentas” sin ningún tipo de problema para sacar mociones o presupuestos. Un acuerdo que incluiría nombrar a esos pedáneos y pedáneas por parte del propio VOX, incluyendo lugares en los que el voto a este partido ha sido completamente residual.

Casalduero ha señalado que “este abandono se debe a que Gil Jódar está utilizando a nuestras pedanías como moneda de cambio en su inminente pacto con VOX. Es inadmisible que el propio alcalde está anteponiendo su interés personal y político a nuestros vecinos y vecinas que se sienten abandonados por el actual equipo de Gobierno.

“Si Gil Jódar es capaz de olvidarse de cientos de lorquinos y lorquinas por su interés personal, no queremos pensar hasta dónde es capaz de llegar por su interés personal. Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que el alcalde nombre a los pedáneos que faltan en barrios y pedanías y lo haga conforme a los criterios que siempre se han usado, o mediante elección directa de los propios vecinos como ya han solicitado algunas pedanías y ya hizo el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista.

En estos últimos meses -ha señalado- estamos asistiendo a un retroceso absoluto de nuestros barrios y pedanías. Son numerosas las quejas que nos llegan a diario por la falta de limpieza y mantenimiento o por la falta de seguridad.  Es “inmoral” que este retraso se deba al “juego de tronos” en el que actualmente se encuentra el Partido Popular con Vox, convirtiendo las pedanías y sus necesidades en una “moneda de cambio” para llegar a un acuerdo con la formación de ultraderecha. “El movimiento de fichas con Vox lo único que está haciendo es dilatar la toma de decisiones y, por lo tanto, perjudicar a los lorquinos”, ha declarado Casalduero al respecto.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top