Conecta con nosotros

Ceclor reclama partidas regionales para revitalizar el casco histórico de Lorca

Lorca

Ceclor reclama partidas regionales para revitalizar el casco histórico de Lorca

En una reunión celebrada ayer viernes en la sede de la patronal Ceclor, el presidente de la organización, Juan Jódar, instó al Gobierno regional a incluir partidas específicas en los presupuestos regionales para la revitalización del casco histórico de Lorca. El objetivo es recuperar la actividad económica y comercial, impulsar la vivienda y fomentar el turismo en esta zona emblemática de la Ciudad del Sol.

Jódar informó que la patronal está llevando a cabo encuentros con las distintas consejerías relacionadas con la empresa, buscando que se consideren sus propuestas al elaborar el presupuesto regional, una vez aprobado el techo de gasto. Destacó la importancia estratégica que tiene la recuperación del casco histórico y subrayó la necesidad de asignar «partidas especiales dentro de las consejerías» para llevar a cabo este proyecto.

En su calidad de consejero de Ordenación del Territorio, Jódar también solicitó al vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, tener en cuenta las «deficiencias importantes en la actividad empresarial y comercial» que enfrentan las pedanías de Lorca. Hizo hincapié en que el municipio es el de mayor amplitud en la Región de Murcia.

En relación con la situación política del país, Jódar expresó su preocupación por la «incertidumbre» que afecta a los empresarios. Señaló que el año 2023 está siendo políticamente activo, con la conformación del Gobierno regional que «tardó más de lo previsto» y la reciente elección del presidente del Gobierno tras meses de negociaciones.

El presidente de Ceclor manifestó su inquietud ante la posibilidad de un «incremento de los costes sociales y nuevos impuestos para las empresas«. Subrayó la necesidad de proporcionar seguridad a las empresas y advirtió que «no tenemos tiempo que perder» en la ejecución de grandes proyectos que se encuentran ralentizados.

En respuesta, el vicepresidente Antelo expresó el respaldo del Gobierno regional a los empresarios como generadores de empleo y riqueza. Además, advirtió que el Gobierno de España «va a seguir poniendo muchos impedimentos» al crecimiento de la Región de Murcia, que, según destacó, es la peor financiada de España. Antelo reconoció el «esfuerzo titánico» que el Gobierno regional está realizando para aprobar los presupuestos antes de final de año, a pesar de los desafíos políticos y financieros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top