Conecta con nosotros

Luis Martínez y Pilar Arias ganan el Cross Patrón de Lorca–Subida al Castillo

Lorca

Luis Martínez y Pilar Arias ganan el Cross Patrón de Lorca–Subida al Castillo

Un centenar de corredores se sumaron a la primera cita del circuito local de carreras populares que continuará en diciembre con la San Silvestre

19 de noviembre de 2023. La vigésimo segunda edición del circuito local de carreras populares arrancó ayer tarde con el Cross Patrón de Lorca-Subida al Castillo organizado coincidiendo con las fiestas patronales de San Clemente. Un centenar de corredores participaron en esta primera cita, la más exigente del circuito por el desnivel del trazado. A las cuatro y media de la tarde se dio la salida desde la Plaza de Calderón desde donde los corredores continuaron por Óvalo de Santa Paula, Avenida Juan Carlos I ida y vuelta, Avenida de Portugal, calle Nogalte, calle Alfonso X, calle Selgas, Plaza de España, y subida por Santa María hasta la ladera sur del Castillo, que este año se estrenaba como zona de paso para los corredores, ya que en ediciones anteriores se accedía por la ladera norte.

Algo más de cuatro kilómetros de distancia entre la salida y la meta que el ganador de la prueba en categoría masculina, José Luis Martínez Cerdán, completó en un tiempo de 17’12’’ (17 minutos, 12 segundos), seguido de Miguel Franco Murcia con un tiempo de 17’21’’ y Pedro Cano Díaz con 17’ 32”.

En categoría femenina, la ganadora fue la madrileña Pilar Arias Nieto que realizó el recorrido en un tiempo de 19’32”, seguida de Noah López Nicolás de Alcantarilla (21’39”) y la lorquina Victoria Castiñeiras Jiménez (22’25”).

Los corredores contaron durante el recorrido con el apoyo del público, congregado especialmente en los puntos en los que se comienza el ascenso, como Plaza de España o la cuesta de Santa María. No faltó la animación en la última de las pendientes antes de la llegada a meta en el interior del Castillo, donde también se llevó a cabo la entrega de premios a los vencedores en las diferentes categorías. Este año, como novedad, los participantes en esta primera cita de la vigésimo segunda edición del circuito local de carreras populares recibieron una mochila conmemorativa. Además, en las bases de participación se ha incluido un obsequio para todas aquellas personas que completen las seis carreras que integran el circuito, independientemente de la clasificación que hayan obtenido. Las seis carreras tienen recorridos entre los 4.500 y 5.300 metros. Las bases completas se pueden consultar en www.deportes.lorca.es

La siguiente cita será en diciembre con la carrera popular de fin de año, la San Silvestre.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top