Conecta con nosotros

VOX Lorca quiere impulsar la economía urbana del municipio

Lorca

VOX Lorca quiere impulsar la economía urbana del municipio

Quieren aprovechar al máximo la potencialidad del municipio para atraer actividades de otras zonas

Lorca 22/11/2023. VOX Lorca presentará una moción en el próximo Pleno de noviembre orientada a impulsar la economía urbana del municipio. Una propuesta, que según el concejal de la formación José Martínez busca aprovechar al máximo el potencial del municipio para atraer la implantación de comercios u otras actividades que se desarrollan en entornos urbanos.

Martínez comenta que dentro de la variedad de actividades que inician su nuevo camino en Lorca, han detectado que también hay personas que vienen de fuera a instalar sus negocios en Lorca y desde VOX quieren aprovechar esta potencialidad, para que sean más los que vienen a Lorca a implantar negocios.

Martínez pretende hacerlo implementando una perspectiva de Centro Comercial, en lo referente a la información que ofrecen las grandes superficies sobre las posibilidades de estas para que nuevos comercios se sumen a su oferta.

Lo que la formación persigue es que el Ayuntamiento recabe información sobre locales comerciales susceptibles de ser destinados a alguna actividad junto con información sobre las áreas comerciales en que se encuentren ubicados, información como el tipo de comercio existente en la zona, precio de alquiler del local, tipo de servicios de la zona, posibilidades de aparcamiento, número de residentes, comunicaciones… el Concejal asegura que esta información expuesta y organizada de forma correcta y difundida en los foros adecuados, puede ser muy útil a la hora de hacer que más personas se decidan por implantar sus negocios en Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top