Conecta con nosotros

El cortometraje ‘La Cena’, del lorquino Jesús Martínez “Nota” consigue su décimo premio

Cine

El cortometraje ‘La Cena’, del lorquino Jesús Martínez “Nota” consigue su décimo premio

El cortometraje ‘La Cena’, del lorquino Jesús Martínez “Nota”, ha logrado este pasado fin de semana su 10o premio, al ser el corto más votado por el público del XIV Cortogenial, Festival de Cine de Puente Genil. En esta XIV Edición del Festival de Cine y Cortometrajes, CortogeniAl, 1.138 han sido los cortometrajes inscritos llegados a través de diferentes rincones del planeta. De entre todos ellos se han seleccionado los 32 cortometrajes finalistas.

A este premio se le unen los recientes Prix du public en Vues d en Face, Festival International du Film Gay et Lesbien de Grenoble, Francia; Premio Jurado Joven en el Certamen de Cortometrajes Reyes Abades en Madrid y el Premio a Mejor Guion en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, en Córdoba.

El film, que ya supera las sesenta selecciones oficiales, ha conseguido estar nominado a mejor guion en los pasados Premios Fugaz y seleccionado en festivales muy relevantes del panorama nacional, como los preseleccionadores de los premios Goya Festival de Cine de Comedia de Tarazona y Moncayo, Certamen Audiovisual de Cabra, el Festival Internacional de Cine de Alicante, NIFF, Navarra International Film Festival, Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, FESCIGU, Premios Pávez, Festival de Cine de Talavera de la Reina, Mostra de Curtas Vila de Noia, Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, o los internacionales OUTSOUTH Queer Film Festival en EEUU y Kansai Queer Film Festival en Japón.
Las próximas proyecciones del cortometraje ‘La Cena’ serán en el Festival Internacional de Cortometrajes Aten@s, Fescora, Toledo; La otra banqueta, Festival de cine por la diversidad sexual en Guatemala; Festival de Cine y Vino La Solana en Ciudad Real; y en Sanse, cortos en abierto, en San Sebastián de los Reyes.

‘La Cena’ es el nuevo proyecto de cortometraje de Jesús Martínez Nota. Rodado en Lorca, el pasado 1,2 y 3 de julio de 2022, cuenta con guion de Santiago Pajares. Protagonizado por Javier Bódalo (30 Monedas, XHXB), Carmen Navarro (La Reina del Sur) y Nacho Marraco (Modelo 77), el texto fue concebido inicialmente como un pieza de microteatro que fue estrenada en Madrid en el año 2013. «La cena» es una comedia con toques surrealistas, aunque con un trasfondo social.

En su versión cinematográfica, el cortometraje está producido por Producciones13, Filmamento Audiovisual y Jesús Soria P.C. con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

Santiago Pajares y Jesús Martínez ya trabajaron juntos en el cortometraje “Una vida asegurada”, protagonizado por Luisa Gavasa, Núria Prims y Daniel Albadalejo y que ha obtenido 22 premios en festivales de todo el mundo y más de 90 selecciones.

Hay temas que no pueden esperar al postre. Esta es la sinopsis del cortometraje, donde el personaje del hijo, que interpreta Javier Bódalo, va a dar una noticia muy importante a sus padres, interpretados por Nacho Marraco y Carmen Navarro, que cambiará sus vidas para siempre.

La distribución por festivales nacionales e internacionales está a cargo de la distribuidora MMS distribución, responsable de mover los últimos trabajos del director Jesús Martínez.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top