Conecta con nosotros

El Maratón de Donación de Sangre “Ser Solidarios” se celebrará el 4 de diciembre en Lorca

Lorca

El Maratón de Donación de Sangre “Ser Solidarios” se celebrará el 4 de diciembre en Lorca

El evento, que alcanza ya su décimo cuarta edición, se llevará a cabo en el Hotel Jardines de Lorca en horario de 9:30 a 14 horas y de 16 a 21:30 horas y en la empresa Manuel Jódar Asesores de 9:30 a 14 horas

Bajo el lema “Este año te necesitamos más que nunca. Ven a donar sangre. Comparte la vida” el Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento urgente donación de sangre, especialmente entre los jóvenes y de los grupos sanguíneos 0- y A-

Belén Díaz ha animado a los lorquinos a participar en este evento para salvar vidas y demostrar la solidaridad que define a nuestra ciudad

27 de noviembre de 2023. La XIV edición del Maratón de Donación de Sangre «Ser Solidarios», organizado por el Centro Regional de Hemodonación en colaboración con Radio Lorca Cadena Ser, se celebrará un año más a nuestra ciudad el próximo lunes, 4 de diciembre, así lo anunciado este martes la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, durante la presentación del mismo.

El evento, que alcanza ya su décimo cuarta edición, se llevará a cabo en el Hotel Jardines de Lorca en horario de 9:30 a 14 horas y de 16 a 21:30 horas y en la empresa Manuel Jódar Asesores, ubicada en el Polígono Industrial de Saprelorca, de 9:30 a 14 horas. El lema de este año, “Este año te necesitamos más que nunca. Ven a donar sangre. Comparte la vida”, destaca la importancia crucial de las donaciones para salvar vidas.

La concejal de Sanidad ha invitado a los lorquinos a participar de manera activa en este tradicional acto solidario, subrayando su “importancia en la sociedad al salvar numerosas vidas, ayudar al aprovisionamiento de los bancos de sangre y garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales de la Región de Murcia”, y ha remarcado que “cada contribución tiene un impacto significativo en la salud y el bienestar de cada persona, por lo que desde el Ayuntamiento animamos a los ciudadanos a que se unan a esta causa el próximo lunes para demostrar la solidaridad que define a nuestra ciudad, además repartiremos más de 450 plantas como gesto de agradecimiento”.

Durante la presentación del maratón, a la que también estuvieron presentes Toñi Gómez, responsable de comunicación del Centro Regional de Hemodonación, y Antonio Rosa, director de Radio Lorca-Cadena SER, se hizo un llamado a la urgente donación de los grupos sanguíneos 0- y A-, subrayando la importancia de la regularidad en las donaciones para garantizar un suministro adecuado, ya que es vital porque la sangre es un tejido vivo que no puede conservarse indefinidamente, puesto que sus componentes se almacenan por un tiempo determinado y tienen fecha de caducidad.

Antonio Rosa ha destacado el agradecimiento a todas las entidades colaboras y la gran participación que han tenido los lorquinos en los catorce años en los que se lleva realizando este maratón de donación de sangre, siendo en el año 2019 cuando más donaciones se realizaron con un total de 365; mientras que el año pasado se produjeron 333.

Por su parte, la responsable de comunicación del Centro Regional de Hemodonación ha enfatizado la importancia de estimular la incorporación de nuevos donantes, especialmente entre los jóvenes y ha indicado que “tras una donación de sangre se pueden obtener tres diferentes productos: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ayudar a un número similar de enfermos. Todos los grupos de sangre son igualmente importantes, y es esencial mantener una diversidad en los componentes”.

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar en buen estado de salud, realizándose un reconocimiento médico rápido antes de la donación. Además, Toñi Gómez ha recordado que “todas las personas interesadas pueden donar sangre cada primer y tercer jueves de cada mes en el Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top