Conecta con nosotros

Dos pescadores furtivos son descubiertos con un atún rojo de 70 kilos en Águilas

Águilas

Dos pescadores furtivos son descubiertos con un atún rojo de 70 kilos en Águilas

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a dos pescadores furtivos en Águilas, sorprendidos con un atún rojo de más de 70 kilos capturado sin autorización. Aunque no fueron detenidos, están siendo investigados por un presunto delito contra la flora y la fauna.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) realizó la intervención cuando vieron a los infractores despiezando el atún en el puerto pesquero.

El atún, una especie protegida, fue decomisado junto con las artes de pesca y la embarcación, ya que los pescadores carecían de la titulación náutica necesaria.

Tras pesar el pez en la cofradía de pescadores, se determinó que superaba los 70 kilos. Actualmente, se encuentra depositado en la cofradía a la espera de ser considerado apto para el consumo por las autoridades sanitarias.

Una vez certificado su estado, el atún será donado a un comedor social, continuando la tendencia solidaria que ya se observó en un caso similar en El Gorguel en agosto. La Guardia Civil ha remitido el caso al Juzgado de Guardia de Lorca para las acciones legales correspondientes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top