Conecta con nosotros

Jorge Martí, cantante, guitarrista y líder del grupo musical La Habitación Roja, trae a Lorca su documental “En medio de la nada”

Cultura

Jorge Martí, cantante, guitarrista y líder del grupo musical La Habitación Roja, trae a Lorca su documental “En medio de la nada”

La cita tendrá lugar el próximo sábado, 2 de diciembre, a partir delas 17:00 horas, en Centro Cultural “alcalde José María Campoy”

Además, presentará su libro autobiográfico “Canción de amor definitiva”, abriendo, posteriormente, una jornada de debate con los asistentes

El evento está organizado por Cineclub Paradiso en colaboración con la Concejalía de Cultura, la Asociación Alzheimer Lorca y la librería Futuro Imperfecto; y la entrada es libre y gratuita

30 de noviembre de 2023. El Centro Cultural “alcalde José María Campoy” acoge el próximo sábado, 2 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, la presentación del documental “En medio de la nada” (In the middle or Norway), cuyo autor no es, nada más y nada menos, que Jorge Martí, cantante, guitarrista y líder del grupo musical La Habitación Roja, que, precisamente, actúa ese mismo día, a las 21:00 horas, en el Teatro Guerra.

En este biopic el músico cuenta su propia experiencia vital, en la que alterna su desempeño como artista de música pop con la de enfermero en un centro para personas con discapacidad mental en una pequeña comunidad en Noruega, donde vive con su familia.

En este documental, de 38 minutos de duración, dirigido por Mia P. Salazar, el artista muestra su propia dicotomía familiar y profesional, siendo un cantante conocido durante unos meses del año y, otros, asistiendo como enfermero en un centro para pacientes de Alzheimer y demencia.

Asimismo, durante la jornada, Jorge Martí presentará también su libro autobiográfico “Canción de amor definitiva”, que se pondrá a disposición del auditorio para, quien así lo desee, pueda adquirir su ejemplar. Posteriormente, él mismo abrirá un momento de debate participativo con el público, en el que podrá conocer de primera mano las impresiones que dejan en los asistentes ambas muestras artísticas.

“Esta iniciativa, pretende combinar y conectar, en una misma velada, diferentes formas de expresión artística y establecer una sinergia entre la creatividad del arte y el sentido social y lúdico que subyace siempre de la misma, ayudando -al mismo tiempo- a dar voz y visibilizar estas enfermedades y el gran trabajo y esfuerzo diario de los profesionales que tratan a los pacientes con discapacidad”, indicaba el edil de Cultura, Santiago Parra, en su presentación.

El evento está organizado por el Cineclub Paradiso en colaboración con la Concejalía de Cultura, la Asociación Alzheimer Lorca y la librería Futuro Imperfecto; y la entrada es libre y gratuita.

Cabe recordar que será a partir de las 21:00 horas cuando el grupo La Habitación Roja presente su último trabajo, ‘Años Luz’ en el Teatro Guerra de Lorca. Las entradas se pueden adquirir por un precio que oscila entre los 18 y 12 euros, en las taquillas del teatro o a través de la web bacantix.com (link)

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top