Conecta con nosotros

López Miras ensalza el «espíritu de concordia» de la Constitución en su 45 aniversario

España

López Miras ensalza el «espíritu de concordia» de la Constitución en su 45 aniversario

El presidente afirma con motivo del 45 aniversario de la Carta Magna que «asistimos con mucha preocupación al desmantelamiento del Estado igualitario por exclusivo interés personal»

Llama a reivindicar «hoy más que nunca» la norma suprema del ordenamiento jurídico y su espíritu de concordia, porque «de él depende el futuro de España»

Destaca que la Región será la primera comunidad de España en contar una asignatura sobre Constitución Española, que se impartirá a partir del próximo curso

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ensalzó hoy, Día de la Constitución, “la libertad y la igualdad que consagran nuestra Carta Magna, como valores fundamentales del ordenamiento jurídico y cimientos de nuestra democracia”. A la vez, trasladó su “inquietud” porque “vemos cómo quienes tienen la responsabilidad de unir a los españoles optan por levantar muros y alimentan la división, como maniobra para retener el poder”.

Tras asistir en Madrid al acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados para conmemorar los 45 años desde la aprobación de la norma suprema del ordenamiento jurídico español, López Miras llamó a reivindicar “hoy más que nunca” la Constitución, y “el espíritu de concordia y unidad con el que fue concebida”, ya que “de él depende el futuro de nuestra nación”.

El máximo responsable autonómico también se refirió a la disparidad de trato de los españoles ante la ley que acarrea la amnistía, al recordar que “nuestra Constitución recoge que todos debemos ser tratados en igualdad, y como presidente del Gobierno regional utilizaré todos los medios y recursos legales para impedir un trato desigual al millón y medio de murcianos”.

“Asistimos con mucha preocupación al desmantelamiento de nuestro Estado igualitario por un exclusivo interés personal”, criticó el presidente, quien advirtió de que “buscar la victoria política a costa de derrotar el Estado de derecho supone degradar la democracia, y no podemos permitir que lo construido entre todos sea destruido por una sola persona”.

Además, López Miras puso en valor que gracias a la Constitución, “España ha vivido en estos 45 años no sólo el período más largo de convivencia y entendimiento, sino también de progreso y avances”.

Nueva asignatura sobre Constitución Española

Asimismo, tal y como ya se anunció ayer, el presidente de la Comunidad puso en valor el hecho de que la Región de Murcia vaya a ser la primera comunidad autónoma de España en contar con la asignatura ‘La Constitución Española y la Unión Europea’.

López Miras destacó que “sólo se puede respetar y defender nuestra Constitución conociéndola” y apuntó a la importancia de que “los jóvenes conozcan qué ha significado para nuestro país la Constitución Española, cómo nació y su contenido: los derechos y las obligaciones que recoge para todos los españoles, además de valorarla como un instrumento de cuya mano ha sido posible el avance y el desarrollo de nuestro país en los últimos 45 años”.

La asignatura se pondrá en marcha el próximo curso, se impartirá en el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tendrá carácter optativo y contará con dos horas semanales de docencia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top