Conecta con nosotros

Cartagena instalará estaciones publicas para reparación de bicicletas

Cartagena

Cartagena instalará estaciones publicas para reparación de bicicletas

El compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con la movilidad sostenible se refuerza mediante el plan CartaGO!, que tiene como objetivo ofrecer a los residentes de Cartagena opciones de movilidad eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Este plan busca mejorar la conexión entre los barrios y el Casco Urbano, modernizar el transporte, garantizar la seguridad peatonal y fomentar el uso de la bicicleta.

En consonancia con la promoción de la movilidad en bicicleta, la Concejalía de Infraestructuras ha formalizado un contrato de 10.418,93 euros para la adquisición de estaciones de reparación de bicicletas, las cuales serán distribuidas estratégicamente en el municipio.

Este proyecto contempla la instalación de tres estaciones de servicio, inicialmente ubicadas junto al Palacio de los Deportes, el edificio del Consorcio en La Manga y cerca del cuartel de la Policía Local en Cabo de Palos. Estos emplazamientos, con gran afluencia turística y donde el uso de la bicicleta es común, ofrecerán a los ciclistas la posibilidad de reparar sus bicicletas en caso de averías menores, sin necesidad de recurrir a talleres especializados.

Cada estación de reparación estará equipada con herramientas esenciales, como destornilladores, llaves Torx y Allen de diferentes medidas, llaves fijas, una llave inglesa y desmontables. Además, contarán con una bomba de aire con adaptador multiválvula, con una capacidad máxima de 10 bares (BAR).

La empresa suministradora permite la opción de equipamiento abierto o con una puerta cerrada. El Ayuntamiento ha optado por la segunda opción, aunque la puerta podrá abrirse con una llave, y el servicio será gratuito para los usuarios.

Para evitar posibles hurtos, las estaciones se ubicarán junto a edificios municipales, donde se espera que un operario municipal disponga de la llave para abrir las terminales y permitir que los usuarios realicen las reparaciones necesarias en sus bicicletas.

Sin embargo, desde el colectivo Vía Libre, surgen dudas respecto a esta iniciativa. El presidente, José Ángel Vivancos, aunque valora la propuesta, expresa preocupación por depender de la disponibilidad de los edificios municipales para el acceso a las estaciones, ya que en horarios no hábiles, como los fines de semana, los usuarios podrían no tener acceso. Vivancos destaca la importancia de seguir conectando carriles bici en la ciudad y aboga por recuperar el servicio de préstamo de bicicletas. Además, lamenta la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento sobre los planes municipales en materia de movilidad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top