Conecta con nosotros

Mateos: “Lorca volverá a los años del NODO tras el pacto de PP y VOX”

Lorca

Mateos: “Lorca volverá a los años del NODO tras el pacto de PP y VOX”

Mateos ha manifestado que Gil Jódar ha “vuelto a mentirnos a todos y a defraudar, no solo a sus votantes, sino a todos los lorquinos” ya que aseguró que iba a gobernar en solitario con sus once ediles

El portavoz socialista ha criticado que el alcalde del PP se “echa en los brazos de la ultraderecha” con una primera medida muy injusta para todos los lorquinos, la subida del 3,5% en la tarifa del agua potable a las más de 40.000 viviendas de todo el municipio

El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha mostrado su “profunda preocupación” ante el pacto de gobernabilidad alcanzado hoy entre Fulgencio Gil y la ultraderecha en Lorca. “Nos preocupa la deriva que pueda tomar el Ayuntamiento de Lorca en los próximos meses”.

“Fulgencio Gil ha consumado su gran mentira pactando con VOX tras un largo teatrillo que augura una vuelta de Lorca a los años del NODO, la blanco y negro. Nos tememos lo peor. Un partido que niega la violencia de género, el cambio climático, la diversidad… y que aplica la censura. En manos de ese partido se pone Gil sin siquiera haber perdido aún una votación importante», ahondaba Mateos Molina”.

El portavoz socialista ha criticado que el alcalde del PP se “echa en los brazos de la ultraderecha” con una primera medida muy injusta para todos los lorquinos, la subida del 3,5% en la tarifa del agua potable a las más de 40.000 viviendas de todo el municipio.

“Fulgencio Gil aseguró que bajaría los impuestos nada más llegar a la Alcaldía y no sólo no ha bajado el 25% del IBI tal y como prometió, sino que ahora traiciona a todos los lorquinos aplicando una subida de la tarifa del agua que podría haber evitado”.

Mateos ha valorado negativamente también el reparto de las competencias a los concejales de VOX como son Servicios Sociales, Participación Ciudadana o Emergencias. “gestionarán áreas en las que sus postulados pueden hacer mucho daño”, señalando además que el reparto de competencias para los concejales de VOX “degrada” a la concejala del equipo de gobierno y portavoz del PP Rosa Medina.

Asimismo, el portavoz socialista, Diego José Mateos, ha asegurado que “estábamos dispuestos a hablar con PP para sacar adelante los presupuestos pero que ni si quiera se han puesto en contacto con nosotros”.

“Hoy, Fulgencio Gil ha vendido el gobierno de Lorca a la extrema derecha de este país. Al partido con el que ningún partido quiere aliarse. Al partido al que la democracia ha arrinconado en todo el país”.

En ese sentido, el portavoz socialista ha asegurado que “vamos a estar vigilantes en las decisiones que se tomen para que Lorca no retroceda. Vamos a estar muy pendientes de todo lo que suceda, y sobre todo de que no se tomen decisiones que pongan por delante los intereses particulares a los generales”.

“Que nadie tenga duda, frente a la alianza de la derecha y la extrema derecha, el PSOE, con la experiencia y la solvencia que siempre hemos demostrado y que nos caracteriza, vamos a liderar un frente común para hacer frente a los embistes de esta alianza que tiene como único proyecto derogar cualquier avance social conseguido por la mayoría social”, ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top