Conecta con nosotros

Sanidad registra en la última semana una subida alarmante de los casos de gripe en España

España

Sanidad registra en la última semana una subida alarmante de los casos de gripe en España

La última información del Instituto de Salud Carlos III revela un aumento del 37,17% en la tasa de incidencia de enfermedades respiratorias agudas en Atención Primaria en España. Según el informe semanal que abarca la semana del 11 al 17 de diciembre, la tasa actual se sitúa en 739,9 por 100.000 habitantes, en comparación con la cifra de 539,4 de la semana anterior.

El repunte es especialmente notable en casos de gripe, con un incremento del 133% en solo siete días. La tasa de incidencia de gripe en Atención Primaria alcanza los 159,2 casos por 100.000 habitantes, frente a los 68,2 casos de la semana previa. Este aumento ha llevado la positividad a la gripe a un 20%, marcando un aumento del 53,8% respecto a la semana anterior.

El informe destaca que las mayores tasas de enfermedades respiratorias agudas se observan en niños menores de un año y de 1 a 4 años. Además, el porcentaje de positividad para el virus respiratorio sincitial (VRS) se mantiene estable, mientras que para el SARS-CoV-2 aumenta al 14,3%.

En el ámbito hospitalario, la tasa global de infección respiratoria aguda grave se mantiene estable en 18,2 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, se destaca un aumento en la tasa de hospitalización por COVID-19, situándose en 1,9 casos por 100.000 habitantes. Las mayores tasas de hospitalización se observan en adultos de 80 o más años.

En resumen, la situación actual refleja un panorama preocupante con un rápido aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias, particularmente la gripe, lo que subraya la importancia de mantener precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top