Conecta con nosotros

La Policía Nacional detiene al autor de una agresión sexual en Alcantarilla

Alcantarilla

La Policía Nacional detiene al autor de una agresión sexual en Alcantarilla

Agresor y víctima se conocieron a través de un conocido portal de venta de objetos de segunda mano y el varón se ofreció a ayudarla en la obtención del carnet de conducir

El detenido habría aprovechado la relación de confianza entre ambos para mantener relaciones sexuales no consentidas y consumar la agresión sexual
Los análisis realizados a la víctima confirmaron la presencia de psicotrópicos, posiblemente utilizados por el autor para suministrárselos a la víctima sin su conocimiento

09 – Enero2024. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 44 años de edad como presunto autorde un delito de agresión sexual tras haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con la víctima, aprovechándose de la relación de confianza y amistad entre ambos, detectándose posteriormente en los análisis clínicos de la víctima la presencia de psicotrópicos que habrían podido ser suministrados por el detenido para poder consumar su agresión.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre en la localidad de Alcantarilla (Murcia), cuando la víctima publicó un anuncio en un conocido portal de internet en el que entregaba un gato para su cuidado al no poder mantenerlo. Entre los interesados contactó con ella un varón que se ofreció a cuidar el felino, ganándose así su confianza.

En días posteriores, ambos llegaron al acuerdo de que el varón le ayudaría a sacarse el carnet de conducir con la realización de test en su domicilio a través de internet, todo ello conociendo las necesidades de tipo económico y las dificultades que tendría la víctima para poder superar dicho examen.

En uno de los encuentros, tras ofrecerle el detenido un desayuno a la víctima, ésta comenzó a encontrarse muy mareada y aturdida, no recordando nada de lo sucedido y permaneciendo durante más de ocho horas en el domicilio del detenido.

Ante la sospecha de una posible agresión sexual, la víctima acudió a un centro sanitario donde los análisis realizados confirmaron la presencia de psicotrópicos, que le habrían sido suministrados sin su consentimiento y con el propósito de consumar la agresión sexual.

La investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional, Unidad de Familia y Mujer, UFAM, permitió corroborar todas las informaciones aportadas por la víctima, logrando la plena identificación y detención del presunto autor de los hechos.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales anteriores por la comisión de otros delitos, resultó imputado por un delito de agresión sexual y fue puesto a disposición judicial, adoptándose una medida de alejamiento y no comunicación con la víctima, a la espera de la celebración del correspondiente juicio oral.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top