Conecta con nosotros

Fulgencio Gil anuncia la puesta en marcha de la Agenda Unificada de Eventos en Lorca

Cultura

Fulgencio Gil anuncia la puesta en marcha de la Agenda Unificada de Eventos en Lorca

El Ayuntamiento de Lorca patrocina las Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano para poner en valor una raza recuperada. Durante cuatro semanas los establecimientos del municipio adscritos a Hostelor ofrecerán nuevos platos en los que este producto será el protagonista

Este es uno de los primeros acontecimientos con los que arranca el año que contará con una agenda unificada de eventos que permitirá una rentabilidad social

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “La perfecta coordinación, entre las distintas áreas de Gobierno del Ayuntamiento, van a propiciar sinergias tendentes a consolidar la masiva presencia de visitantes que ha registrado la Ciudad esta Navidad”

9 de enero de 2024. El año arranca con las Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano. “Unas jornadas que se han convertido en un clásico en nuestra Ciudad y que tienen como principal objetivo dar a conocer nuestra gastronomía, pero también determinados productos muy vinculados a esta tierra”, ha afirmado este martes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Lo hacía en la sede de la Patronal Ceclor, donde se presentaban las jornadas gastronómicas que “pondrán en valor el Chato Murciano, una raza que ha sido recuperada a través de un exitoso programa de conservación y producción en distintos municipios de la Región, entre ellos, Lorca”, ha apuntado.

Junto al presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca, Jesús Abellaneda; la primera teniente de alcalde, María del Carmen Menduiña; y la edil de Promoción Comercial y Hostelera, Mayte Martínez Sanchez, entre otros, ha destacado que “ponemos el acento en el Chato Murciano, pero también en nuestros hosteleros. Es una oportunidad de conocer este producto tan nuestro, cocinado por los mejores jefes de cocina de Lorca”.

Las Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano se celebrarán desde este viernes y hasta el domingo, 4 de febrero, en distintos establecimientos asociados a Hostelor. Al término de las jornadas, como es habitual, se llevará a cabo una degustación, valoración y se distinguirá a las mejores elaboraciones.

“Este es uno de los primeros acontecimientos con los que arranca este 2024, el ‘Año de Lorca’. Y lo hacemos con una agenda unificada de eventos que nos va a permitir una rentabilidad social”, ha añadido. Y ha recordado que se ultiman todos los detalles para la apertura, en febrero, del Palacio de Guevara. “Y poco después, lo hará la Plaza de Toros de Sutullena. El Carnaval, la Semana Santa… y el ‘Fortaleza Sound’, son algunas de las citas previstas para el año que acabamos de estrenar”.

Gil Jódar ha insistido en que “la perfecta coordinación entre las distintas áreas de Gobierno del Ayuntamiento, van a propiciar sinergias tendentes a consolidar la masiva presencia de visitantes que ha registrado la Ciudad esta Navidad”.

Ha manifestado que “las estadísticas de las fiestas que acabamos de finalizar así lo refrendan. Estos datos son un factor de estímulo para seguir adelante y acentuar esta nueva tendencia aprovechando la Agenda Unificada de Eventos que tenemos por delante para los próximos meses”.

No solo “hemos logrado revertir esa tendencia de que los lorquinos abandonaran el municipio, sino que hemos conseguido que Lorca se convierta en capital comarcal y que cada vez sean más los visitantes que acuden a nuestra Ciudad para disfrutar de los acontecimientos que se promueven. Y el que presentamos este martes lo será”, ha apuntado.

Por último, ha señalado que estas Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano “van a ser, sin lugar a dudas, un foco de atracción no solo para los lorquinos, sino también para los que viven en poblaciones limítrofes y que cada vez acuden más para disfrutar de nuestro ocio, cultura y gastronomía”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top