Conecta con nosotros

Fallece Carles Falcón, el piloto español que sufrió un accidente en el Dakar 2024

Deportes

Fallece Carles Falcón, el piloto español que sufrió un accidente en el Dakar 2024

La noche del 15 de enero en Arabia Saudita, el equipo TwinTrail Racing Team confirmó el fallecimiento del piloto español Carles Falcón, quien sufrió un grave accidente durante la segunda etapa del Rally Dakar 2024. Participando por segunda vez en esta exigente competición, Falcón tuvo un fatídico incidente a pocos kilómetros de completar la especial entre Al Henakiyah y Al Duwadimi.

El piloto catalán sufrió un edema cerebral debido a la fractura de la vértebra C2, además de cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula. A pesar de los esfuerzos médicos, el equipo confirmó en un comunicado el fallecimiento de Falcón, destacando daños neurológicos irreversibles causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente.

El comunicado del equipo expresó: «Carles nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos». Ingeniero informático de formación, instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión, Falcón era conocido por enseñar con paciencia y felicidad.

El equipo pidió respeto a la privacidad durante los actos de despedida que se llevarán a cabo en los próximos días. La noticia ha conmovido a la comunidad del Rally Dakar y deja un vacío en el mundo de las motos y los apasionados por este deporte.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top