Conecta con nosotros

Medina: “El gasto en personal es el mismo que cuando gobernaba en Lorca el PSOE”

Lorca

Medina: “El gasto en personal es el mismo que cuando gobernaba en Lorca el PSOE”

El Grupo Socialista mantendrá el mismo número de puestos para nombrar a quien estime oportuno que el que tenía el Grupo Popular en la pasada legislatura, a pesar de que los “populares” contaban con un concejal más y habían ganado las elecciones.

La portavoz del equipo de gobierno lamenta la “pataleta” del Grupo Socialista y aclara que el gasto en personal es el mismo que había con el gobierno de esa formación política.

Medina Mínguez ha desmentido “tajantemente” que el Grupo Socialista haya mostrado interés alguno en contribuir a la gobernabilidad del ayuntamiento: “la realidad es que cuando Lorca ha necesitado al Grupo Socialista, no hemos podido contar con él”.

16 de enero de 2024. La portavoz del equipo de Gobierno, Rosa María Medina Mínguez, ha aclarado que la reordenación del personal eventual de los grupos municipales no supone gasto extra alguno al ayuntamiento, sino que sigue siendo el mismo que había en la etapa de gobierno 2019-2023. Hemos de recordar que la reasignación del personal eventual mantiene al Grupo Socialista con dos puestos para su personal de libre designación, los mismos que tenía el Grupo Popular la pasada legislatura a pesar de que los “populares” contaban con un concejal más.

Medina Mínguez ha considerado que estos ataques, plagados de unos excesos verbales que hacía mucho tiempo que no se contemplaban en el Grupo Socialista, no son más que la “pataleta”, típica de un partido demasiado acostumbrado a disfrutar de inmerecidos privilegios a costa del dinero de nuestros impuestos, como hicieron en 2019, comprando la alcaldía a costa de una pléyade de asesores, sobresueldos ocultos y pactos inconfesables. Ahora que esos privilegios se cortan, se enfadan, pero Lorca se merece avanzar”.

Resulta de un gran cinismo que el Grupo Socialista cargue precisamente ahora el Grupo de Vox, porque no dudó en acordar con esta formación política las ordenanzas fiscales del ayuntamiento en 2020. Ahora el PSOE ha optado por hermanarse con Bildu e indultar a delincuentes fugados de la justicia, “hechos que invitan a la reflexión”.

La portavoz del equipo de gobierno ha desmentido “tajantemente” que el Grupo Socialista haya mostrado interés alguno en contribuir a la gobernabilidad del ayuntamiento: “la realidad es que cuando Lorca ha necesitado al Grupo Socialista, no ha podido contar con él. No se han ofrecido a pactar nada y solo se han dedicado a boicotear cada una de las propuestas que llevamos al Pleno. Incluso la aprobación de una modificación presupuestaria para poder pagar sus deudas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top