Conecta con nosotros

Hoy lunes entra en vigor la nueva normativa sobre patinetes eléctricos en toda España

España

Hoy lunes entra en vigor la nueva normativa sobre patinetes eléctricos en toda España

A partir de hoy lunes, una nueva normativa establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) entrará en vigor, afectando a todos los patinetes eléctricos y Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

La reglamentación exige que todos los patinetes comercializados a partir de esta fecha lleven un marcaje específico que incluya el número de homologación del vehículo, el nombre del establecimiento de adquisición y las características del patinete.

El objetivo principal de esta identificación es garantizar que todos los patinetes estén homologados y cumplan con los requisitos de seguridad para circular. Entre estos requisitos se encuentran llevar luces reflectantes en los laterales, la parte trasera y delantera, así como interruptores y un sistema adecuado de frenado tanto en la parte delantera como en la trasera.

Para los patinetes adquiridos antes del 22 de enero de 2024, podrán circular hasta enero de 2027, momento en el cual el certificado de homologación será obligatorio. La normativa establece que en este tipo de vehículos solo puede ir un usuario, con una velocidad limitada entre 6 y 25 km/h, prohibiendo manipulaciones para alcanzar mayor velocidad o potencia. Se recomienda el uso de casco, circular por carriles bici o calzada, y se prohíbe el uso de auriculares y el teléfono móvil mientras se conduce.

Adicionalmente, se aconseja el uso de guantes protectores y elementos reflectantes adicionales para aumentar la seguridad, además de realizar revisiones periódicas para garantizar el buen estado del vehículo. Con estas medidas, la DGT busca fomentar la seguridad y regulación en el uso de patinetes eléctricos y VMP.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top