Conecta con nosotros

El tenista italiano Sinner acaba con el sueño australiano de Djokovic

Deportes

El tenista italiano Sinner acaba con el sueño australiano de Djokovic

El tenista italiano Jannik Sinner hizo historia este viernes al clasificarse para su primera final de Grand Slam, al vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, en las semifinales del Abierto de Australia. Sinner se impuso con solvencia en cuatro sets, con parciales de 6-1, 6-2, 6-7(6), 6-3, en un emocionante enfrentamiento que duró algo más de tres horas.

Djokovic, quien buscaba su undécima corona en Melbourne y mantenía una racha imponente en este torneo, no pudo superar la sólida actuación de Sinner. El serbio, conocido por sus virtudes en la cancha, cometió 54 errores no forzados durante el partido, mostrando una actuación desconocida en lo que son sus mejores cualidades.

Sinner, que había demostrado su calidad desde su destacada actuación en 2023, mantuvo un nivel excepcional a lo largo del torneo, llegando a las semifinales sin ceder sets ni enfrentar dificultades significativas. El italiano dominó especialmente en los dos primeros sets, demostrando su madurez y confianza en la cancha.

Aunque Djokovic elevó su nivel en el tercer set, Sinner no cedió terreno, manteniendo un juego equilibrado y resistiendo los intentos de remontada del campeón defensor. A pesar de la lucha en un emocionante desempate, Sinner se mantuvo firme y aseguró la victoria.

Con esta destacada actuación, Jannik Sinner avanzó a la final, donde buscará su primer título de Grand Slam. La victoria también pone fin a la impresionante racha de Djokovic en el Abierto de Australia, subrayando la creciente presencia y habilidades del talentoso tenista italiano en la escena mundial del tenis.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top