Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca pide la concreción del restablecimiento del Cercanías

Lorca

El alcalde de Lorca pide la concreción del restablecimiento del Cercanías

Lo hace tras conocerse la adjudicación por 328 millones de euros del último tramo del Ave entre la ciudad y Almería

Mostraba su esperanza de que en la reunión con Adif que viene reclamando desde hace ocho meses se concrete los usos del trazado urbano tras el soterramiento de las vías

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “El Ave tiene que llegar a Lorca cuanto antes. Queremos que se restablezca el servicio de alta velocidad cuando se construya la estación de San Diego”

2 de febrero de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha pedido este viernes “concreción” en cuanto al restablecimiento del Cercanías. Lo ha hecho tras conocerse que se ha adjudicado por 328 millones de euros el último tramo del Ave entre Lorca y Almería. “Es una buena noticia, aunque nos preocupa el restablecimiento de la línea de Cercanías que se suprimió y que está causando un grave perjuicio no solo a Lorca, sino a las distintas poblaciones que configuran la Comarca del Guadalentín”, ha afirmado.

Gil Jódar ha mostrado su esperanza de que en la reunión prevista en breve con Adif se concreten los posibles usos del trazado urbano tras el soterramiento de las vías. “Es una reunión que hemos solicitado en reiteradas ocasiones desde hace más de ocho meses. Finalmente se celebrará y esperamos que durante su transcurso se aclaren las dudas sobre los posibles usos que se podrá dar a la superficie que se liberará tras el soterramiento de la trama urbana”.

El alcalde ha vuelto a exigir la llegada de la alta velocidad lo antes posible. “Vamos tarde, por lo que el Ave tiene que llegar a Lorca cuanto antes. Queremos que se restablezca el servicio de alta velocidad cuando se construya la estación de San Diego, cuando lo haga con Murcia. En la reunión que mantendremos con Adif en los próximos días así se lo expresaremos. Mostraremos nuestro interés porque se restablezca el servicio de Cercanías cuanto antes y que la alta velocidad llegue a la Ciudad cuando esté concluida la estación de San Diego”.

El contrato que se ha adjudicado incluye el soterramiento de la trama urbana del ferrocarril con la construcción de un túnel de 2,9 kilómetros y la nueva estación de Sutullena. El trazado deberá ‘salvar’ el cauce del río Guadalentín. “Vamos a examinar el proyecto, ya que necesitamos concreción no solo en los tiempos de llegada a la Ciudad del Cercanías y de la alta velocidad, sino que se determine si es posible implantar, como pretendíamos, un corredor verde en la trama urbana”, ha concluido Gil Jódar.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top