Conecta con nosotros

Guardia Civil desarticula un grupo de cuatro atracadores peligrosos en Mazarrón

Mazarrón

Guardia Civil desarticula un grupo de cuatro atracadores peligrosos en Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Mazarrón la operación ‘Nigrane’, una investigación abierta para esclarecer varios robos con violencia e intimidación cometidos en el municipio costero, que se ha saldado con desarticulación de un grupo delictivo integrado por cuatro personas, una de ellas menor de edad, que han sido detenidas como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación.

En la operación, que aún continúa abierta, los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita han esclarecido, hasta el momento, dos delitos y se ha incautado de una pistola detonadora utilizada por el grupo delictivo ahora desmantelado para intimidar a las víctimas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar y esclarecer varios robos cometidos con violencia e intimidación en un establecimiento público y en la vía pública de Mazarrón, en los que, según las víctimas, los autores habían utilizado armas de fuego y un machete de grandes dimensiones.

Los primeros pasos de la operación permitieron a los guardias civiles verificar los hechos denunciados y constatar que tras la autoría de los mismos se encontraba un nutrido grupo de personas que ocultaban su rostro con prendas de vestir, para evitar su identificación, y se valían de distintos tipos de armas para intimidar a las víctimas hasta que lograban su objetivo: la sustracción de efectivo y teléfonos móviles.

A la hora de materializar los robos, los integrantes del grupo delictivo aprovechaban que residían en la misma localidad, Mazarrón, para cometer los robos y ocultarse con cierta agilidad, ya que los trayectos entre su punto de reunión y sus objetivos eran muy cortos.

Además, para ello utilizaban un vehículo de gran cilindrada, que reducía aún más el tiempo de huida. Para evitar levantar sospechas, así como su identificación, instantes antes de actuar, ya en el interior del automóvil se ataviaban con bufandas tubulares y ropa de color oscuro.

Fruto de la investigación realizada con los indicios obtenidos en los lugares donde se habían cometido los robos, así como otras pesquisas, los guardias civiles fijaron la principal línea de investigación sobre un grupo de cuatro personas, vecinas del municipio y con antecedentes por delitos similares, que se encontraban presuntamente tras la autoría de los delitos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante las detenciones, además, los investigadores también se incautaron de un arma corta de fuego: una pistola detonadora, con la que se presume que intimidaban a las víctimas hasta que conseguían su objetivo.

El exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la vía pública y en un comercio de Mazarrón, aunque la Guardia Civil continúa con la investigación abierta, no descartando la implicación del grupo delictivo ahora desmantelado en más hechos delictivos.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top