Conecta con nosotros

El PP exige a los socialistas más Guardia Civil y Policía Nacional para Lorca

Lorca

El PP exige a los socialistas más Guardia Civil y Policía Nacional para Lorca

El edil de Seguridad Ciudadana recuerda al anterior concejal que fue su Gobierno el que retiró a los agentes de la Policía Local de las pedanías

Durante los cuatro años en que estuvo al frente de la seguridad del municipio las estadísticas se dispararon hasta los 1.000 delitos al año

Un operativo especial, desde este viernes, vigilará la pedanía de La Escucha “como estaba previsto antes del último ‘paripé’ del PSOE”

Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: “El PSOE recortó la plantilla de Policía Local, mientras que el PP la ha ampliado desde que accedió a la Alcaldía”

9 febrero, 2024 “Los socialistas saben perfectamente que la seguridad ciudadana depende del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Y que la Policía Local actúa de apoyo a estos cuerpos. El Ministerio de Interior, los socialistas, han tenido y tienen abandonadas las pedanías. Nos parece una auténtica desfachatez que, por segundo día consecutivo, el PSOE exija algo que depende única y exclusivamente de ellos”, ha afirmado este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas López.

El edil ha añadido que “el señor Ruiz Guillén vuelve a poner de manifiesto su inoperancia en materia de Seguridad Ciudadana, que durante los cuatro años en que estuvo al frente de esta cartera llevó a elevar el número de delitos hasta mil al año. Una cifra que se ha rebajado desde que el Partido Popular llegó al Gobierno”.

Y se ha mostrado sorprendido porque “el PSOE y, en concreto, el señor Ruiz Guillén, se den cuenta ahora del abandono absoluto en que mantiene el Ministerio de Interior a las pedanías lorquinas”.

Bayonas López ha insistido en que “nuestras peticiones han sido constantes. Hemos reclamado más agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía y los vamos a seguir reivindicando. Y desde que llegamos al Gobierno hemos ampliado la plantilla, que se reforzará en breve con más agentes, mientras se preparan nuevas convocatorias. Sin embargo, ellos únicamente se dedicaron a rebajar considerablemente el número de policías locales”.

El edil de Seguridad Ciudadana le ha reclamado que “los esfuerzos en repetir una y otra vez la misma cantinela, los dedique a plantear a la Delegación del Gobierno y a sus ‘jefes’ de Madrid las necesidades que el municipio tiene en materia de seguridad por la falta de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”. Y les ha recordado que “fue el equipo de Gobierno del PSOE, el señor Mateos y el señor Ruiz Guillén, los que dieron la orden de que la Policía Local abandonara las pedanías”.

Bayonas López ha anunciado que “como estaba previsto, antes del último ‘paripé’ del PSOE, un operativo especial vigilará la pedanía de La Escucha desde este viernes, Aunque la seguridad ciudadana, en estas zonas del municipio, dependen de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía”.

Por último, ha concluido que “el PSOE recortó la plantilla de la Policía Local, mientras que el Partido Popular la ha ampliado desde que accedió a la Alcaldía y lo va a continuar haciendo hasta contar con el número necesario de agentes”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top