Conecta con nosotros

PSOE muestra su apoyo a los vecinos de Almendricos tras el atraco a un supermercado

Lorca

PSOE muestra su apoyo a los vecinos de Almendricos tras el atraco a un supermercado

Ruiz Guillén: “El alcalde del PP prometió que en septiembre contaríamos con una unidad especial en pedanías, han pasado casi nueve meses y ni está ni se le espera. Le exigimos al señor Gil Jódar que cumpla sus promesas de una vez”

“Fulgencio Gil, no solo incumple sus promesas, sino que desde que llegó se ha dedicado a cerrar a cal y canto infraestructuras como el cuartel del barrio de San Cristóbal o a desmantelar los servicios mínimos de la Policía Local”

El concejal socialista, José Luis Ruiz, se ha desplazado hasta Almendricos para mostrar personalmente el apoyo del Grupo Municipal Socialista a los trabajadores y a los vecinos tras el atraco perpetrado por cinco encapuchados en un supermercado de esta pedanía. Los delincuentes accedieron al comercio cuando se encontraba abierto. A punta de pistola, amedrentaron a los presentes, para hacerse con el botín: varias cajas registradoras. Tras cogerlas, emprendieron a toda velocidad la huida en un turismo que tenían en la puerta.

Ruiz ha mostrado la profunda preocupación del PSOE por la oleada de criminalidad que está afectando, sobre todo, a nuestras pedanías; y ha destacado que “este nuevo suceso evidencia la nefasta gestión de la delincuencia por parte del alcalde Fulgencio Gil”.

“Está claro que la delincuencia se les está yendo de las manos. Negar la evidencia es autoengañarse. Fulgencio Gil, no solo incumple una de sus promesas electorales que fue reforzar la seguridad en el municipio, sino que desde que llegó se ha dedicado a cerrar a cal y canto infraestructuras como el cuartel del barrio de San Cristóbal o a desmantelar los servicios mínimos de la Policía Local, dando lugar a una situación insostenible como ya denunció este verano la propia Policía Local, a través del sindicato CCOO”.

“Además, el alcalde del PP prometió que en septiembre contaríamos con una unidad especial en pedanías, han pasado casi nueve meses y ni está ni se le espera. Le exigimos al señor Gil Jódar que cumpla sus promesas de una vez”.

“Desde el PSOE de Lorca le exigimos al alcalde del PP que deje de ‘echar balones fuera’ y que se ponga a trabajar porque la realidad, aunque ahora solo sepa intentar aprovecharse del trabajo del anterior equipo de Gobierno, es que será gracias al Ejecutivo de Diego José Mateos por lo que Lorca contará dentro de muy pocos meses con 10 nuevos agentes”.

Tras cuatro años en los que Gil Jódar solo ha sabido criticar cada suceso que tenía lugar en Lorca y prometer el refuerzo de la Seguridad en Lorca, la realidad es que “solo quería llegar al sillón para irse de vacaciones y echarse a dormir; así que le exigimos que se deje de excusas y se ponga a trabajar”, ha subrayado.

“Además, ahora solo sabe ‘escurrir el bulto’ pero lo cierto es que entre 2011 y diciembre de 2017, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, se produjo una drástica reducción del número de efectivos, con la destrucción de 363 plazas que el actual Ejecutivo ha ido recuperando hasta situarlo en cifras históricas, bastante por encima del anterior máximo de 3.734 agentes registrado en 2.011. Con la incorporación de los nuevos agentes a sus destinos en la Región son 1.654 los policías nacionales y 2.158 los guardias civiles en activo en la Comunidad”.

“A pesar de estos buenos datos, desde el Grupo Municipal Socialista no nos conformamos y seguiremos trabajando para que Lorca cuente con cuantos más efectivos que velen por la seguridad de nuestros vecinos, mejor”.

Ruiz Guillén «ha finalizado destacando el apoyo incondicional del Grupo Municipal Socialista a la plantilla de Policía Local de Lorca y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su extraordinaria profesionalidad y abnegación en todos sus cometidos siempre».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top