Conecta con nosotros

Lorca celebra la Semana Mundial del Cerebro con Jornadas Formativas sobre Terapia Ocupacional

Lorca

Lorca celebra la Semana Mundial del Cerebro con Jornadas Formativas sobre Terapia Ocupacional

La cita tendrá lugar el miércoles, 13 de marzo, en el Campus Universitario, a partir de las 19.00 horas

 La sesión será inaugurada por la edil de Sanidad y Oenegés, Belén Díaz, y contará con la participación de María del Mar González, presidenta de ADACA; Delia Cañadas, neuropsicóloga y directora del Centro de Neurorrehabilitación Integral (CENERI); y Juan Antonio Guerrero y Nicoleta Ungureanu, terapeutas ocupacionales del Centro

Habrá una ponencia y una mesa redonda; y durante la sesión se contará con la participación de personas afectadas y familiares

Lorca, 11 de marzo de 2024. La edil de Sanidad y Oenegés, Belén Díaz, ha presentado hoy las “Jornadas Formativas sobre Terapia Ocupacional: La rama de la salud que debes conocer”, que se celebrarán el miércoles, 13 de marzo, en el salón de Grados del Campus Universitario de Lorca,  partir de las 19.00 horas.

Organizadas por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido del Área III de Salud de la Región de Murcia (ADACA), en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, esta cita tiene lugar en plena ‘Semana Mundial del Cerebro’, que se realiza con el objetivo fundamental de visibilizar aquellas actividades de información y sensibilización que se realizan en todo el mundo en relación al cerebro y las Neurociencias.

De esta manera, Lorca se suma a la celebración de la efeméride y lo hace con estas jornadas que representan una oportunidad única para ampliar el conocimiento, en este caso, sobre la terapia ocupacional, un campo esencial en el tratamiento y rehabilitación del daño cerebral adquirido; un evento formativo, abierto a todos los públicos, desarrollado en un ambiente distendido, pero sin perder de vista el carácter científico y divulgativo.

Concretamente, las jornadas arrancarán a las 19.00 horas, con la inauguración a cargo de la edil de Oenegés y Sanidad, Belén Díaz Arcas, acompañada de María del Mar González Morales, presidenta de ADACA.

Delia Cañadas, neuropsicóloga y directora del Centro de Neurorrehabilitación Integral (CENERI), hará las veces de moderadora; dando paso a los distintos participantes. En este caso, serán Juan Antonio Guerrero Tornero y Nicoleta Ungureanu, terapeutas ocupacionales del Centro de Neurorrehabilitación Integral (CENERI) quienes realicen la primera intervención, para dar paso al eje central de la cita, la mesa redonda “Conviviendo con el Daño Cerebral Adquirido”, que contará, además, con la exposición de experiencias de personas afectadas y familiares.

Belén Díaz ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas como medio para dar visibilidad no solo a la Asociación, sino a todas aquellas personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familiares. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas que nos ayudarán a descubrir y conocer un poco más el día a día de las personas que sufren esta patología, atendiendo a los distintos tipos de lesión cerebral, las necesidades de atención o los mecanismos de recuperación, entre otros.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top