Conecta con nosotros

El incendio de Cieza afecta a 5.000 metros cuadrados de terreno forestal

Cieza

El incendio de Cieza afecta a 5.000 metros cuadrados de terreno forestal

Un incendio forestal declarado en el paraje de la Isla, en el municipio de Cieza, ha sido controlado esta madrugada tras la rápida intervención de los servicios de emergencia.

El fuego se originó a medianoche y generó gran alarma entre los vecinos de la zona, ya que se encontraba próximo a viviendas. Hasta el lugar del incendio se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, Policía Local de Cieza, Guardia Civil, Agente medioambiental y brigada forestal.

En total, se movilizaron más de 20 efectivos que trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas.

El incendio afectó a una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados de terreno forestal. Agentes medioambientales siguen en la zona para asegurar la total extinción. Policía Local de Cieza ha intentado encontrar al propietario de una explotación ganadera en la zona para acceder a sus instalaciones, ya que de la zona de almacenamiento de la paja sale humo.

EN DATOS: 

Evolución del incendio:

  • El fuego se extendió por una superficie aproximada de 5.000 m2 de zona forestal.
  • A la 1:14 de la madrugada, el incendio fue estabilizado.
  • A las 3 de la madrugada, el incendio quedó controlado.

Labores de extinción:

  • Se realizaron trabajos para asegurar el perímetro del incendio y evitar que rebrotara.
  • Las brigadas forestales y agentes medioambientales se quedaron en la zona para asegurar la extinción de las zonas más calientes y remover los rescoldos.

Investigación:

  • La Policía Local de Cieza está intentando localizar al propietario de una explotación ganadera en la zona para facilitar el acceso a sus instalaciones, ya que de la zona de almacenamiento de la paja sale humo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cieza

To Top