Conecta con nosotros

El Gobierno Municipal critica que la Oposición vuelve a quedarse “alejada de la realidad y sin ideas culturales”

Cultura

El Gobierno Municipal critica que la Oposición vuelve a quedarse “alejada de la realidad y sin ideas culturales”

Fuentes municipales aseguraban: “Mientras se anunciaban exhibiciones de cine y de moda para poner de relieve el talento joven, la oposición ‘sufría’ un ‘apagón de ideas’ y alertaba sobre una situación irreal e imaginaria”

10 de abril de 2024. “Lorca vive un auténtico resurgir cultural, lo que nos ha llevado a que en poco tiempo la ciudad se convierta en un referente cultural no sólo de la comarca, sino de la Región y de las provincias limítrofes. Lorca está de moda, pese a que algunos se empeñan en mostrar una ciudad que no tiene nada que ver con la realidad”, han afirmado este miércoles fuentes municipales.

Lo hacían, después de conocerse que el principal partido de la oposición denunciaba una imagen “irreal de Lorca”, asegurando que está sumida en un “apagón cultural”. Las mismas fuentes se han mostrado sorprendidas porque “prácticamente a la misma hora en que la anterior titular de Cultura, la señora Mazuecos, hacía estas aseveraciones, se anunciaban exhibiciones de cine y de moda y un amplio abanico de acontecimientos culturales dentro del Festival Estrenarte, con el objetivo de poner en relieve el talento joven de Lorca y del resto de la Región”.

Es, sorprendente, han añadido fuentes municipales que “no conozcan las estadísticas de Semana Santa, Navidad y las distintas celebraciones y acontecimientos que se vienen sucediendo y que han repercutido notablemente en la situación económica del municipio, por lo que quizás los que sufren un ‘apagón’ de ideas son ellos”.

La ciudad sigue sumando a su calendario de acontecimientos “nuevas propuestas que llenan plazas, calles e infraestructuras culturales y museísticas. Esta programación crece y lo seguirá haciendo para dar respuesta a los lorquinos. Pero también ha conseguido atraer a numeroso público de poblaciones limítrofes en un cambio de tendencia que ha llevado a que los lorquinos no solo se queden en su ciudad para disfrutar de ella, sino que las visitas se multiplican convirtiendo a Lorca en un referente obligado”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top