Lorca
El Gobierno de Lorca dice que “mantendrá las ayudas al transporte”
El Ayuntamiento de Lorca ha manifestado su compromiso de mantener las bonificaciones al transporte público en el municipio, a pesar de las recientes medidas del Gobierno central que ponen en peligro este tipo de ayudas.
El edil de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas, ha criticado duramente la decisión del Gobierno, señalando que «ha sido el propio Gobierno Central el que ha puesto en peligro las ayudas al transporte, incluyendo en un mismo Decreto: impuestos, okupas, un palacete al PNV y menos financiación para las CCAA».
Bayonas ha asegurado que, aunque la obligación de los Ayuntamientos para acogerse a la subvención era del 20%, Lorca ha estado bonificando al 30%. «No vamos a tocar lo que nos atañe y más. Lo que tiene que quedar claro es que ha sido el Gobierno Central con sus desvaríos y torpeza el que ha provocado que los ciudadanos se vean sometidos -una vez más- a esta debacle política», ha afirmado.
El concejal ha exigido al Gobierno central que presente de manera urgente un Real Decreto que incluya únicamente las ayudas al transporte, o bien que se tramite por vía de urgencia una proposición de ley con este único objetivo. «No podemos tener un Gobierno de España improvisando sistemáticamente cualquier tipo de medida y que desprende inseguridad, inestabilidad e incertidumbre para todos los españoles», ha denunciado Bayonas.
