Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Casalduero: “El bloqueo de PP y VOX en el Congreso deja a Lorca sin avances sociales”

Lorca

Casalduero: “El bloqueo de PP y VOX en el Congreso deja a Lorca sin avances sociales”

Isabel Casalduero denuncia que las decisiones de la derecha perjudican directamente a los lorquinos y lorquinas, ignorando sus necesidades prioritarias.

Lorca, 23 de enero de 2025. La viceportavoz del Partido Socialista, Isabel Casalduero, ha criticado duramente el bloqueo en el Congreso del decreto del Gobierno por parte del Partido Popular, VOX y otras formaciones de derecha. Según la socialista, esta decisión prioriza los intereses partidistas por encima del bienestar ciudadano, afectando gravemente a la calidad de vida de los lorquinos y lorquinas.

«Esta medida supone un retroceso en derechos sociales fundamentales. Los usuarios del transporte público, que hasta ahora pagaban solo el 30% del precio del billete, tendrán que asumir el coste total, algo inaceptable», afirmó Casalduero. También denunció el impacto directo en las pensiones, ya que el bloqueo impide la revalorización prevista: un 2,8% en general, hasta un 9,1% en casos específicos como viudedad con cargas familiares. Además, señaló la paralización de la prórroga del salario mínimo, que volverá a las cifras de 2023.

Otro punto crítico es la situación de los afectados por la DANA, quienes no recibirán las ayudas comprometidas debido a la decisión de la derecha. Además, la Región de Murcia perderá 287,8 millones de euros en entregas a cuenta, recursos clave para áreas como la sanidad. En Lorca, esta falta de fondos agrava las largas listas de espera en el área III de Salud, una problemática que afecta a cientos de familias.

«Mientras los lorquinos sufren las consecuencias de estas decisiones, Fulgencio Gil está en Madrid, ignorando los problemas de nuestro municipio. Es su deber exigir explicaciones a su partido y defender los intereses de Lorca, en lugar de mirar hacia otro lado», aseguró Casalduero, aludiendo al actual alcalde de Lorca.

La viceportavoz socialista reafirmó el compromiso de su partido para seguir luchando por las políticas sociales y avanzar en medidas que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos. «El PSOE seguirá trabajando para que Lorca no retroceda, a pesar de los obstáculos que PP y VOX intenten imponer», concluyó.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top