Conecta con nosotros

La Archicofradía de Jesús Resucitado estrenará nueva túnica y bandera este Domingo de Resurrección en Lorca

Lorca

La Archicofradía de Jesús Resucitado estrenará nueva túnica y bandera este Domingo de Resurrección en Lorca

La Archicofradía de Jesús Resucitado ha presentado esta mañana uno de los estrenos más esperados para la Semana Santa de este año: una nueva túnica de mayordomo portabandera que acompañará a la bandera de la Archicofradía en la tradicional procesión de Domingo de Resurrección, que tendrá lugar el próximo 20 de abril por las calles del casco histórico de Lorca.

La nueva pieza ha sido confeccionada en los talleres de Silvia Teruel, respetando la técnica tradicional del bordado lorquino. Bordada a mano con hilo de oro sobre terciopelo rojo, luce ornamentación en la tapeta frontal, bocamangas y cuello, siguiendo el mismo diseño que el resto de túnicas del Grupo del Señor Resucitado de la Archicofradía.

Los motivos decorativos de esta nueva túnica se han inspirado en la bandera de la Archicofradía de Jesús Resucitado, diseñada por José López Gimeno, que también se estrenará este Domingo de Resurrección. Cabe recordar que esta bandera no pudo procesionar el pasado año debido a las inclemencias meteorológicas, por lo que este 2025 marcará su primera salida junto a la nueva túnica.

La creación de esta prenda ha requerido siete meses de trabajo, culminando ahora como una obra que pasa a engrosar el valioso patrimonio textil y cultural de la Semana Santa lorquina. La Archicofradía ha manifestado su satisfacción por seguir ampliando su patrimonio, contribuyendo así a la difusión y conservación del bordado lorquino como seña de identidad local.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha destacado el esfuerzo conjunto realizado a través de un convenio de colaboración con la Archicofradía para hacer posible este proyecto. Además, se ha puesto en valor el trabajo artesanal llevado a cabo por Silvia Teruel, cuyo taller vuelve a dejar patente la calidad y excelencia del bordado lorquino.

La nueva túnica y la bandera podrán contemplarse en la procesión del próximo 20 de abril, que pondrá el broche final a la Semana Santa de Lorca con un desfile cargado de arte, tradición y devoción.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top