Águilas
Tres conductores acaban investigados en Águilas por graves delitos al volante
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Águilas ha tramitado en los últimos días tres diligencias penales por presuntos delitos contra la seguridad vial, en el marco de diferentes actuaciones realizadas dentro del término municipal.
En el primero de los casos, los agentes sorprendieron a un conductor que circulaba pese a tener retirado el carné por pérdida total de puntos. Según informaron fuentes policiales, el individuo había sido visto en varias ocasiones al volante, hasta que finalmente fue interceptado y puesto a disposición judicial por un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal.
El segundo atestado se produjo tras un accidente de tráfico ocasionado por un conductor bajo los efectos del alcohol, que arrojó una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, superando el límite que marca la ley y configurando un delito del artículo 379.2 del Código Penal.
Por último, durante un control rutinario de documentación y características de vehículos, los agentes descubrieron a un conductor que nunca había obtenido el permiso de conducción, motivo por el cual también fue investigado.
Desde la Policía Local de Águilas se recuerda que el consumo de alcohol o drogas al volante multiplica el riesgo de sufrir un accidente y que la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todos los usuarios de la vía.




















