Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Lorca se vuelca con el Día Mundial de la Diabetes

Lorca

Lorca se vuelca con el Día Mundial de la Diabetes

Adilor celebra el Día Mundial de la Diabetes con una jornada de concienciación y pruebas de glucosa en la Alameda de las Columnas

Lorca conmemora este viernes el Día Mundial de la Diabetes con una completa jornada organizada por la Asociación de Diabetes de Lorca (Adilor), que ha instalado una caseta informativa en la Alameda de las Columnas para acercar a los vecinos tanto información útil como pruebas de glucosa gratuitas. El punto estará operativo durante toda la mañana hasta las 14:00 horas y, por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

La concejal de ONGs, Belén Díaz Arcas, ha acompañado a los voluntarios de la asociación, junto a la directora general de Atención Primaria del SMS, Josefa Marín, destacando la importancia de la detección temprana y los controles preventivos. “En la Región de Murcia ya contamos con 108.000 pacientes con diabetes, de los que 83.000 tienen diabetes tipo 2. Necesitamos reforzar la educación sanitaria para prevenir y diagnosticar cuanto antes una enfermedad que muchas personas padecen sin saberlo”, ha señalado.

Díaz ha subrayado que es esencial que personas mayores y niños se realicen controles periódicos y adopten hábitos saludables que reduzcan el riesgo: “Una alimentación equilibrada y revisiones rutinarias son claves para evitar complicaciones”.

Lectura de manifiesto y la pasarela iluminada de azul

Las actividades continuarán esta tarde. A las 19:00 horas, un grupo de niños de Adilor realizará la lectura de un manifiesto en la misma Alameda. Acto seguido, y como gesto simbólico de apoyo a los pacientes, la pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina se iluminará de azul, el color internacional de la lucha contra la diabetes.

Esta conmemoración se suma a la campaña mundial impulsada por la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la International Diabetes Federation (IDF), que alertan del aumento anual de casos y de la necesidad de reforzar la implicación de las administraciones y la sociedad.

Más de 25 años acompañando a las familias lorquinas

La Asociación de Diabetes de Lorca, ubicada en la calle Colmenarico, lleva desde 1998 ofreciendo apoyo, información y acompañamiento a personas con diabetes y a sus familias. El Ayuntamiento mantiene un convenio anual de colaboración para reforzar sus programas de salud, talleres y actividades de sensibilización.

La concejal Belén Díaz ha animado a la ciudadanía a participar: “La prevención y la información son nuestras mejores herramientas. Invitamos a todos los lorquinos a acercarse hoy a la caseta, resolver dudas, participar en las actividades y acompañarnos en el encendido de la pasarela. No le demos la espalda a la diabetes”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top